Búsqueda personalizada

lunes, 15 de abril de 2013

Hombros como cocos



Los hombros es una de esas partes del cuerpo que no gozan de un gran protagonismo entre los culturistas pero que, sin embargo, es bastante agradecida en el plano estético.

La gente siempre se suele fijar primero en unos buenos pectorales o unos buenos biceps.

Sin embargo, una persona con unos hombros redondos y anchos da un aspecto tremendamente saludable y atlético que todo el mundo quiere tener.

Son capaces de dotar al brazo de una anchura y una definición sin igual si se logra separar el pico inferior del resto del brazo.

hombros

Seguid nuestro consejos de entrenamiento de hombros y obtendréis unos resultados inigualables.

Press militar

El primer ejercicio, es el press militar. Puede hacerse en el multipower de manera que el movimiento sea más estricto.

Primero lo haremos tras nuca bajando bien hasta abajo y subiendo hasta una altura donde no desaparezca el dolor.

Es un gran ejercicio para ganar volumen.

Press militar (2)

El siguiente ejercicio será el mismo que el anterior pero con la diferencia de que éste será por delante de la barbilla.

Este ejercicio atacará la zona anterior de vuestros hombros y añadirá algunos centímetros más

Realizad cuatro series de ocho repeticiones con todo el peso que podáis.

Elevaciones laterales

Las elevaciones laterales serán el tercer ejercicio después de los dos de volumen. Este ejercicio es más aislante.

Trabaja de manera específica la zona lateral de los hombros. Es una parte importante porque es una zona que si es grande, quedará perfecta en las camisetas sin mangas que os pongáis en verano.

Realizad un movimiento muy estricto con los brazos semi estirados sin bajar totalmente y también sin subir totalmente.

Moved de manera que siempre notéis congestión. Realizad cuatro series de todas las repeticiones que el peso os permita.

Elevaciones frontales

El cuarto y último ejercicio será otro aislante que dotará de mayor porción de músculo a vuestros deltoides anteriores.

Coged un disco de unos veinte kilos con las dos manos y elevadlo por delante de vuestra cara.

No olvidéis equilibraros bien. Realizad cuatro series de tantas repeticiones como el peso os permita.

Con estos consejos no dudéis que en menos de lo que pensáis lograréis unos hombros anchos y redondos que serán la sensación.



Cuadriceps de campeonato



Aunque no es la parte favorita de practicamente ningún culturista sobre la tierra, todos sabemos que el desarrollo de las piernas es fundamental para tener un cuerpo equilibrado.

La costumbre de dejar las piernas sin entrenar es realmente nociva puesto que deriva en un torso ancho y marcado y unas piernas delgadas y débiles.

Aunque los bañadores hacen mucho por ocultar esta situación, nada es más atractivo que unas buenas piernas duras y fuertes.

Por eso vamos a dar hoy la hoja de ruta acerca del entrenamiento de los cuadriceps.

Unos cuadriceps poderosos, permiten ganar tamaño a las piernas en su conjunto y poder lucir en pantalón corto sin miedo a dar una imagen de desproporción.

cuadriceps

En primer lugar, el ejercicio de cabecera está en las sentadillas.

Es un ejercicio sencillo pero muy duro. La estrategia está en colocar bien las piernas a la anchura de los hombros y bajar hasta casi tocar el suelo.

No solo trabajaréis los cuádriceps, sino gran parte de la pierna.

En segundo lugar, tomaremos unas mancuernas para realizar “zancada”. Se trata de dar un paso al frente flexionando la rodilla que está delante para estirar todo lo posible la pierna de atrás.

Con este ejercicio también trabajaréis más zonas aparte de los cuadriceps. También femorales y gluteos entrarán en menor medida.

En tercer lugar, iremos a la silla de extensiones. El secreto está en colocar la puntera de los pies mirando hacia arriba de manera que se estiren los soleos y tire de los femorales.

Solo de esa manera veremos como trabajan los cuadriceps al cien por cien.

En cuarto lugar, no nos moveremos de la silla de extensiones y la trabajaremos con una variante.

Haremos una subida y media. Es decir, levantaremos el rodillo hasta el final y luego como si de una repetición se tratase, lo volveremos a levantar hasta la mitad.

Esta acción solo contará como una repetición.

Notaréis una quemazón interesante y sentiréis unas tremendas ganas de marcharos de la silla.

En cada uno de los ejercicios deberéis realizar no menos de cinco series y al menos, cada una de unas nueve repeticiones.



Espalda más ancha



Todos coincidimos en que cuando vemos a alguien por detrás con una espalda ancha, creemos que es culturista o que hace mucho deporte.

Efectivamente. Tener una espalda ancha es sinónimo de atlético y saludable y más cuando se combina con una cintura estrecha.

Por eso en este artículo queremos resaltar la importancia de la espalda para el desarrollo como hombres de gimnasio.

Aunque la espalda está ahí atrás y nunca se ve, pensad que la gente sí os ve y os mira desde atrás, por lo que es vital tener una espalda grande y con forma de V.

La rutina que os vamos a proponer es tan sencilla como dura, pero os ayudará a lograr la espalda que siempre habéis querido.

En primer lugar, haremos jalón tras nuca. Es la barra q200406912-005ue bajaréis hasta por detrás de vuestra nuca en la posición de sentados.

El secreto de este ejercicio reside en retener todo lo que podáis la barra en el momento de la subida. Haréis una fuerza complementaria que os ayudará en vuestro desarrollo.

Realizad cuatro series de ocho repeticiones.

En segundo lugar, agarraos a las escaleras para realizar dominadas. Si es un ejercicio que ya tenéis controlado, probad a añadiros peso en la cintura con una cuerda.

Ello os obligará a esforzaros más y ganar masa muscular.

En tercer lugar, realizad remo con mancuernas a una mano. En el mancuernero, inclinad la espalda hacia adelante y con una mano coged la mancuerna que habéis apoyado previamente en el suelo y elevadla hasta vuestro dorsal.

Es un ejercicio de gran fuerza. Por eso se realiza una vez con cada mano. Realizad cuatro series de seis a ocho repeticiones con bastante peso.

En cuarto lugar, sería aconsejable realizar un pull-over. Tumbados boca arriba en banco plano cogeréis la mancuerna por el agarre de manera transversal y la pasaréis por encima de vuestra cabeza hacia atrás.

La mancuerna tirará hacia el suelo de vuestros dorsales y tendréis que hacer una fuerza inmensa para retornarla a su posición.

Es otro ejercicio de gran fuerza pero que aportará tamaño a vuestros grandes dorsales.

Realizad también cuatro series de seis a ocho repeticiones.

Vuestros dorsales os lo agradecerán.


Fuente puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario