Búsqueda personalizada

lunes, 8 de abril de 2013

Culturistas con drogas vs culturistas naturales



Por: Charles Glass

Seamos honestos. Los físicoculturistas usuarios de drogas mejoradoras siempre tendrán un margen superior, básicamente porque tienen mayor espacio para errores.

Un hombre que use estas sustancias puede entrenar con mayor volumen y más seguido, y está en menor riesgo de sobreentrenarse que un culturista natural.

Habiendo dicho esto, el cuerpo se adapta a ambos incrementos de volumen y frecuencia de entrenamiento mientras comas y descanses lo suficiente para una recuperación completa.

Los coculturistas naturales necesitan conocer qué alimentos asimilan mejor (usualmente son los alimentos con los que te sientes mejor después de ingerirlos) y también necesitan determinar la cantidad de calorías que le permitan alcanzar sus metas fuera de temporada sin ganar mucho peso, de lo contrario estarían desperdiciando calorías.

Las dietas también necesitan ser mucho más largas y mucho más graduales o de lo contrario los físicoculturistas naturales perderían masa muscular importante.

16 semanas está bien para preparar a los muchachos para una competición, pero los atletas naturales necesitan entre 20 a 30 semanas.

El punto de quiebre es aquél en donde exista menor margen de error entrenando al natural, tan natural que los físicoculturistas deben ser sumamente meticulosos en tomar los mejores programas de entrenamiento y nutrición basados en sus necesidades particulares.




Razones para comer aguacate



El aguacate es una fruta muy olvidada por los deportistas y por las personas que quieren perder peso por sus altos contenidos en grasa. Cuando escuchamos que contienen casi 30gr de grasa por cada pieza, nos asustamos y directamente no lo incluimos en nuestra cesta. Pero, como no todo lo que contiene grasa es perjudicial, os voy a explicar cinco razones para comer aguacate.

Los aguacates son uno de los mejores alimentos que puede comer cualquier deportista.

Pueden ayudarnos a mejorar los niveles de colesterol y estabilizar el ritmo cardíaco gracias a los más de 20gr por pieza de grasas monoinsaturadas con grandes cantidades de ácido oleico y alfa-linolénico (ácido graso omega-3).

Ayudan al crecimiento y reparación de la masa muscular, ya que contienen buenas fuentes de proteínas, altas cantidades de potasio y zinc , incluso más que los propios plátanos. Y como ya he mencionado, muchos gramos de grasas monoinsaturadas , que además, harán mejorar los niveles de la hormona testosterona de forma natural.

Disminuyen la inflamación en las articulaciones y colaboran en la reparación del cartílago gracias a sus ácidos grasos esenciales y vitamina E.

Hacen sentirnos saciados durante más tiempo, gracias a sus siete gramos de fibra por pieza, soluble e insoluble, que ralentizará la descomposición de hidratos de carbono y la gran cantidad de ácido oleico que activa la zona del cerebro que te hace sentir lleno.

Mejoran el sistema inmunológico, por su alto contenido en carotenoides. Los aguacates son una gran fuente de luteína , un carotenoide que actúa como antioxidante y ayuda a proteger contra las enfermedades del ojo.

Como habéis podido comprobar, esta fruta es un alimento muy completo para el deportista. Yo, lo suelo utilizar, por las noches con una ensalada con queso fresco bajo en grasa, lechuga y tomate. Está riquísima.





El clembuterol puede tener efectos negativos



El clembuterol es usado para tratar el asma y es muy popular entre físicoculturistas porque aumenta el crecimiento muscular y quema la grasa. Es un agonista beta-2, lo que significa que tiene efectos similares a la adrenalina.

Es una droga popular en el fisicoculturismo pues causa el desarrollo de la musculatura, quema la grasa y estimula los niveles de energía. Construye músculos al promover vías de señalización específicas dentro de las células que activan la síntesis protéica y modifica la remodelación y reparación muscular.

Disminuye la grasa corporal al enlazarse con receptores de adrenalina en los adipocitos, lo que promueve la degradación y liberación de la grasa.

El clembuterol puede tener efectos negativos en el corazón y los vasos sanguíneos. Un estudio chino realizado con conejos encontró que el clembuterol causa baja presión arterial y trastornos del ritmo cardiaco.

Médicos de salas de emergencia en Estados Unidos y otros países del mundo han reportado esos problemas en humanos. El clembuterol: una droga potencialmente mortal y los físicoculturistas no deberían usarla.




Las grasas y el fisicoculturismo



Ciertos amigos que tuvieron éxito con diversas dietas hipercalóricas de calidad, nos empezaron a enviar algunas recomendaciones sobre los planes de comidas que pueden dar resultados en solo un par de semanas; uno de ellos nos cuenta que se despertó un día con 79 kg y que era muy delgado para su estatura y que estaba hambriento como el infierno necesitando algo más que la grasa diaria.

Cuando fue al nutricionista, le consultó si que pasaría si comiera toda la grasa como le sea posible; entonces el profesional le dijo que lo haga y observase que pasa, aunque en realidad quiso decir que si las calorías eran lo suficientemente alta, crearían un entorno anabólico y fue la respuesta que buscaba en ese momento.

El apetito por ser un gigante lo llevo a experimentar con su cuerpo, y mentalmente se preparó para recibir algo extremo y esperar por los resultados el mismo día; nos cuenta nuestro amigo que consumió 6.400 calorías ese día, así;

Comida 1: 12 huevos enteros, 1 taza de queso (1.390 calorías)
Comida 2: 1 lata entera de anacardos sin sal (1.380 calorías)
Comida 3: 2 pedazos de carne de res más quesos (900 calorías)
Comida 4: 1 lata de anacardos sin sal (1.380 calorías)
Comida 5: 12 huevos enteros, 1 taza de queso (1.390 calorías)

Luego fue a entrenar durante ese día, y la gente que lo rodeaba en el gimnasio, simplemente le rodeo preguntándole que estaba comiendo para tener ese bombeo intrépido y sobervio; en realidad la vascularidad estaba fuera de este mundo durante todo el entreno y a pesar del exdente de calorías, con un resultado descomunal en vascularidad y definición.

Lo interesante también fue ver que el siguiente día la balanza se fijaba en 78 kg, con un sentimiento de agilidad y fuerza incomparable después de comer esas 6.400 calorías el día anterior; la pregunta interior era ... que estaba pasando ?

En pocas palabras, se aprovechó la reacción hormonal para el máximo rendimiento; en este caso el cuerpo estaba deseando comida y que sean calorías masivas y esta capacidad de enfoque hacia la dieta hizo que el amigo desafíe a su cuerpo para provocar una reacción anabólica tan grande en forma natural, e inclusive perdiendo peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario