Búsqueda personalizada

lunes, 11 de noviembre de 2013

Un filme sobre el culturismo



A pesar que cada vez tiene mayores aficionados y seguidores, aún hoy, el mundo del culturismo sigue siendo un ámbito bastante desconocido y cerrado para la comunidad en general, de allí que para muchos expertos en el tema deriva un cierto rechazo por este deporte al que no se le otorga la verdadera entidad que posee.

Por ello, el filme Generation Iron (Generación de Hierro) tiene como finalidad mostrar la vida de los culturistas a través de un documental que deja en evidencia esta área del deporte que a menudo es incomprendida por aquellos que no la conocen.

La película se desarrolla relatando la historia de los siete mejores culturistas del momento y cuenta también su lucha constante por hacerse del título de Mr. Olympia.

El día a día de la vida dentro del mundo del culturismo a través de un documental que muestra en primera persona y de la mano de algunas de las grandes estrellas de este mundo es en definitiva el argumento y el mensaje que pretende dejar al público en general el filme Generation Iron.

Dirigida y producida por Vlad Yudin, la película Generation Iron es de alguna manera la continuación del filme “Pumping Iron” que fuera realizada en los años 70, pero con una visión más renovada y actual del mundo del culturismo, como una manera de abrirse al mundo y darse a conocer mostrando cada detalle que han hecho de este deporte una actividad no tan bien vista por muchos.

En realidad, este documental no pretende entrar en el debate sobre el uso de sustancias capaces de aumentar el rendimiento, pero si muestra algo que todo el mundo conoce y es el entrenamiento diario al que se somete un culturista que incluyen sesiones de musculasión, una dieta especial que será diferentes dependiendo del momento de su planificación anual, además de un descanso organizado y acompañado de una suplementación específica.

El esfuerzo, sacrificio y lucha que realizan los siete mejores culturistas del mundo para obtener su ansiado premio, el título de Mr. Olymplia, queda reflejado en el film, sobre todo muestra cómo han ido cambiando las cosas y los parámetros en el mundo del culturismo desde mediados del siglo pasado.

Estrellas del culturismo tales como Phil Heath, Kai Greene, Branch Warren y Dennis Wolf se hacen presentes en el filme, como también gimnasios del barrio de Brooklyn en Nueva York y el famoso Gold’s Gym de Venice Beach de California forman parte de los escenarios utilizados para la filmación del documental que ha contado con el apoyo de Edwin Mejia como coproductor y Jerome Gary, Damon Bingham, David J. Pecker y Jim Manion como productores ejecutivos.

Según los responsables del filme Generation Iron representa una mirada profunda y honesta del mundo del culturismo y la gran determinación que poseen los deportistas, siendo una mirada que busca la esencia misma de este deporte de competición y llevarla al público en general.







Se retiran del mercado dos sustancias para aumentar la musculatura



Las sustancias anabolizantes el “Episdrol” y el “Epistane” utilizado por muchos culturistas con el objetivo de ganar masa muscular han sido retirados del mercado por la Agencia Española de Medicamente y Productos Sanitares.

El origen de esta acción por parte del organismo AEMPS ha tenido lugar tras haberse asociado el uso de Episdrol y Epistane a tres casos de daños hepáticos muy graves.

Ambos sustancias se utilizaban en el mundo del fisicoculturismo como una alternativa a los denominados esteroides anabólicos y con la finalidad de aumentar la masa y también la fuerza muscuares.

El conocimiento tomado por la AEMPS de varios casos detectados por el Sistema de Farmovigilancia de Medicamentos de Uso Humano que realizó una notificación espontánea haciendo referencia a casos graves de colestasis hepática directamente asociados al uso de estos productos, además de tomar conocimiento de varias denuncias realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Según las explicaciones que ha dado la agencia gubernamental, en el etiquetado de estos dos productos figuran sustancias como el metilepitiostanol, una prohormona que se metaboliza y da lugar a la sustancia hormonal desoximetiltestosterona, que puede producir efectos adversos que en algunos casos se transforman en irreversibles.

AEMPS también advirtió que existe información publicada por las autoridades donde se señalan diversas reacciones adversas producidas por varios productos comercializados como complementos para fisicoculturistas, y en cuyo etiquetado aparecen esteroides o ciertas alternativas a ellos y cuyo consumo está asociado a lesiones hepáticas de gravedad, como también casos de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia renal y embolia pulmonar.

La orden de retirar del mercado el “Episdrol” y el “Epistane” por parte de las autoridades sanitarias tiene como principal razón evitar el importante riesgo para la salud de aquellos que consumen este tipo de sustancias.

Cabe aclarar que este tipo de sustancias están autorizados en España pero solo para el tratamiento de enfermedades y aquellas dolencias que requiere de un aumento de la síntesis de proteínas con el fin de mejorar el estado general del paciente evitando los daños que pueden resultar de procesos catabólicos que se dan cuando existe degradación de las moléculas que proceden de alimentos o de las reservas del organismo y se transforman en otras mucho más pequeñas.




La historia de Jack Marsh: de anoréxico a culturista



Muchas veces las historias de vida de otras personas pueden servir de inspiración para realizar cambios fundamentales en nuestras vidas, como es el caso de Jack Marsh un joven que pasó de anoréxico a culturista.

Esta historia puede ser similar a las de otros jóvenes que durante parte de su niñez y adolescencia presentan problemas con su físico ya sea por sobre peso o por ser demasiado delgados, situaciones que pueden tener como respuesta la burla por parte de sus compañeros de colegio.

Afortunadamente, Jack Marxh logró superar su problema de extrema delgadez que lo llevó a la anorexia y transformó su cuerpo en el gimnasio para concretar su objetivo que era lucir una excelente musculatura y que en la actualidad sigue cultivando con un entrenamiento constante además de ser entrenados físico en un gimnasio.

Desde niño Jack, un joven de Massachusetts, Estados Unidos, no probaba bocado y jamás se permitía degustar comidas nuevas, sus compañeros de clase lo criticaban constantemente por su delgadez y también por sus hábitos alimenticios, algo que lo llevó a sufrir de un gran complejo y hasta padecer de anorexia.

Sin embargo, gracias a su determinación y a la ayuda que encontró en el entrenamiento físico logró transformarse en un joven que además de cambiar radicalmente sus hábitos de vida logró tener un cuerpo envidiable bien definido y luciendo grandes músculos.

En un momento de su vida los médicos llegaron a pesar que podrá morir debido a la anorexia ya que según el relato del propio Jack era incapaz de comer aún estando en un restaurante o fiesta. Su autoestima baja y los complejos con los que cargaba por ser diferente a los jóvenes de su misma edad lo llevaron a una situación extrema.

Pero Jack pudo advertir que no probar alimentos lo llevaría indefectiblemente a un grave riesgo de morir y fue así que decidió dar un giro total a su vida cambiando su silueta. Para ello comenzó a entrenar en un gimnasio, algo que en un comienzo le resultó difícil lo mismo que incorporar una alimentación equilibrada en su vida.

El hecho de realizar entrenamiento físico constante lo llevó a comenzar a cuidarse y su ambición también comenzó a cambiar ya que su finalidad era en ese momento conseguir un mejor cuerpo y dejar de sentirse diferente a los demás.

Una vez que Jack cambió su dieta y comenzó a tomar complementos de proteínas su peso también cambió y empezó a aumentar de peso convirtiéndose en los suficientemente fuerte como para llevar adelante un entrenamiento de 45 minutos en el gimnasio y hacerlo tres veces por semana.

Los resultados no se hicieron esperar y su figura se transformó completamente adquiriendo pectorales y abdominales bien definidos. Su autoestima cambió y se elevó tanto que ahora se ha decidido a entrenar y participar en competiciones de culturismo, además de ayudar a otros a ponerse en forma.

Un buen ejemplo para otros jóvenes en las mismas condiciones de Jack que demostró que con cambios en los hábitos de vida incluyendo una buena alimentación y ejercicio físico es posible pasar de la anorexia al culturismo.



Fuente puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario