Existen muchas personas que se preguntan por qué no pueden perder peso. Hoy te ofrecemos en Punto Fape las diez razones principales por las que una persona puede que no esté adelgazando como desearía:
1. En primer lugar, por poner demasiadas excusas para saltarse la dieta en aspectos que parecen no tener importancia y que, sin embargo, la tienen.
2. Lo peor son las excusas que puede darse una persona a sí misma del tipo “no puedo” y “no tengo fuerza de voluntad”.
Si te das estos mensajes a ti mismo, entonces, te estás condicionando de una forma negativa.
3. Comes más de lo debido en tu día a día porque te encanta el placer de disfrutar de los buenos alimentos. Es verdad que comer es un placer, sin embargo, si consumes más energía de la que luego gastas, es probable acumular kilos de más.
4. Si pagas tus frustraciones con la comida, es decir, si aprovechar para comer todos los dulces de la despensa el día que has tenido un conflicto laboral o cuando has roto con tu novia, entonces, estás a tiempo de adoptar hábitos más constructivos con la comida.
5. Llevar una vida sedentaria y no hacer ejercicio físico es otra de las causas por las que alguien no pierde peso ya que el movimiento es fundamental.
6. Picar entre horas es otro de los errores habituales en la alimentación.
7. Después de hacer deporte, es natural tener hambre y ganas de comer mucho. En ese caso, toma una pieza de fruta en vez de un dulce.
8. Una persona puede que no adelgace si su metabolismo no funciona bien. En este sentido es importante contar con la información médica al respecto porque el experto es el único que puede asesorarte sobre esta cuestión.
Otra de las razones por las que puede que una persona no pierda peso es porque no tiene una dieta personalizada.
El cambio de hora afecta al apetito
El cambio de hora del otoño que se produce este domingo de madrugada cuando los relojes retrasen una hora su horario, afecta de una forma directa al apetito durante los primeros días puesto que el cuerpo requiere de un proceso de adaptación al nuevo ritmo.
Lo habitual es que en una semana, cualquier persona ya esté totalmente adaptada al horario de alimentación y descanso propio del invierno cuando los días son más cortos y oscurece pronto.
El cambio de hora del otoño afecta de una forma especial a los bebés y también, a los ancianos.
Sin embargo, todo ser humano a nivel general puede notar algún tipo de molestia como sueño durante los primeros días o falta de apetito en la hora de la comida.
En Punto Fape te damos las claves para la adaptación al cambio de hora del otoño:
1. En primer lugar, es fundamental que todos los días salgas a caminar a buen ritmo por tu ciudad porque la actividad física también refuerza el descanso correcto.
2. Es importante que disfrutes de las horas de sol.
3. Evita tomar cafeína o alcohol, del mismo modo, ajusta los horarios de las comidas a este nuevo horario.
4. Tómate las molestias típicas del cambio de hora con mucho sentido del humor.
5. Piensa en todo lo positivo que te reporta este cambio de hora, por ejemplo, es más agradable madrugar cuando por la mañana amanece antes.
6. Ten unos horarios regulares porque esto es muy importante para tener unos buenos hábitos de alimentación.
7. Si estás haciendo dieta, sigue con tu rutina habitual a pesar del cambio de hora. Apuesta por menús ligeros si durante los primeros días tienes poco apetito.
Este fin de semana afrontamos el cambio de hora típico habitual que también puede influir en tu dieta cuando quieres bajar de peso. Que tengas una feliz semana.
Diez razones para perder peso ahora
Existen personas que tienen unos kilos de más y en ese caso, es muy importante tomar la decisión de hacer dieta para recuperar la forma física. El problema de ir cogiendo unos kilos es no poner remedio a tiempo y lo que en un principio eran dos kilos de más, luego se multiplican por dos.
Existen diez buenos motivos para perder peso.
1. En primer lugar, para estar más ágil físicamente. Esta agilidad es vital incluso en el plano laboral. El sobrepeso produce cansancio.
2. Un buen motivo para perder peso es hacerlo no para gustar a los demás sino por gustarte a ti mismo, sentirte a gusto en tu propio cuerpo.
Esto te ayuda a mejorar tu autoestima y ganar confianza en ti al relacionarte con las mujeres.
3. Muchos complejos físicos derivan del sobrepeso. Por ejemplo, existen personas que no van a la playa porque no se gustan a nivel estético. Es fácil poner remedio a esta situación tomando conciencia.
4. Al perder peso ganas una gran fortaleza a nivel mental porque te das cuenta de que eres capaz de lograr objetivos importantes con esfuerzo.
5. El sobrepeso afecta de una forma negativa a la salud. Por tanto, puedes perder peso para cuidar tu corazón y prevenir otros posibles problemas, como por ejemplo, la diabetes y el colesterol.
6. Aprender a comer sano es un aprendizaje que cuanto antes adquieres, mejor.
7. Aprender a comer sano para perder peso te muestra que no es necesario pasar hambre para adelgazar. Comiendo sano también evitas caer en el error de comer por ansiedad.
8. Si tienes hijos pequeños, estarás mucho más ágil para jugar con ellos.
9. Hacer deporte es muy sano y el deseo de perder peso puede ser la excusa perfecta para apuntarte a clases de spinning, por ejemplo, o hacer running.
10. Puedes perder peso porque te quieres a ti mismo y quieres cuidar de ti.
Fuente puntofape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario