Una eterna discusión entre los culturistas es realizar el entrenamiento con pesos libres o máquinas, teniendo de ambos lados argumentos que justifican y fundamentan su elección, para muchos los pesos libres son más baratos y las máquinas además de su alto coste requieren un mantenimiento más frecuente que los pesos libres.
En el caso de equipar un gimnasio con las máquinas tradicionales donde cada una cumple una función específica, además de comprar todo el resto de equipamiento como mancuernas, bancos y barras sería perfecto para que más personas entrenen de forma simultánea pero el coste global es sumamente alto.
Por otra parte, según los defensores del entrenamiento con pesos libres afirman que la mayor parte de las máquinas poseen una limitada adaptabilidad que solo permite hacer uno o dos ejercicios, algo que no ocurre con los pesos libres que permiten el diseño de rutinas de entrenamiento adecuadas a cada actividad y con una mayor especificidad.
Las diferencias de tamaño y talla como también la longitud de las extremidades varían de un atleta a otro y esto dificulta el uso de las máquinas, sobre todo cuando se trata de ejercicios de resistencia variable.
Quienes prefieren los pesos libres afirman que este sistema se adecua a todos los atletas en tanto que las máquinas de resistencia variable intentan, no siempre con resultados alentadores, aplicar la resistencia de manera que pueda acomodarse a las curvas de fuerza.
Asimismo, con los pesos libres se puede realizar una diversidad de ejercicios que comprendan grandes masas musculares mucho más efectivos que los que se realizan con máquinas tradicionales.
Puede afirmarse entonces que los pesos libres tienen sus ventajas en términos de sesiones de entrenamiento eficientes en tiempo, teniendo como algo negativo las limitaciones espaciales que pueden transformarse en algo desventajoso tanto para los pesos libres como para la mayor parte las máquinas
Por último, quienes están del lado de las máquinas dicen que estas son mucho más seguras en contra de varias evidencias que e investigaciones que han detectado que ocurren mayor cantidad de lesiones con las máquinas sobre todo por un mal uso de ellas al no tener en cuenta el modo en que cada entrenamiento debe hacerse.
Pecho más fuerte
Si sois de los afortunados que habéis sobrevivido al fin del mundo, entonces estaréis contentos por poder agrandar vuestros pectorales un poco más.
Aunque el mundo no ha explotado, vuestros pecho sí que lo hará con el entrenamiento que os vamos a proponer aquí.
Es muy probable que cuando los mayas hablaron del fín del mundo, lo hicieron en referencia a la brutal rutina pectoral que hoy publicamos. Así que no os extrañe si después de este entrenamiento de pecho, os sentís como si el mundo tocara a su final.
RUTINA DE ORO PARA EL PECHO
Comenzaremos como no podía ser de otra manera, con una preexaustación de pectorales.
Bajo el Press de banca, una barra con veinte kilos a cada lado, servirá de calentamiento y para que la sangre llegue a los músculos de manera vertiginosa.
Una vez que ésta ha llegado a raudales, continuaremos bajo el Press de banca realizando cuatro series con muy pocas repeticiones y el máximo de peso que podáis introducir.
Recordad ejecutar con una buena técnica todos los pasos del ejercicio para levantar un buen peso sin haceros daño.
En segundo lugar, una vez hayáis completado este primer ejercicio de press de banca, automáticamente pasaremos a otro press. El press superior con mancuernas.
Puesto que el primero ya lo hemos realizado con barra, es interesante ejecutar este segundo press con una herramienta diferente, de manera que el cuerpo se vea sorprendido en todo momento.
La zona trabajada corresponde a la parte superior del pecho, que probablemente es la más estética de todas.
En tercer lugar, aplicaremos una buena sesión de aperturas planas con mancuernas. Ellas van destinadas a la parte externa del pecho y por tanto, son las encargadas de que se expanda hacia fuera.
Realizaremos el ejercicio en banco plano con los talones apoyados en en el mismo para evitar los consabidos arqueos de la columna que siempre derivan en lesiones.
Probablemente vuestra congestión muscular sea a estas alturas absolutamente brutal ya que de press superior como de aperturas realizaréis también cuatro series de pocas repeticiones y mucho peso.
Y en cuarto y último lugar, si vuestro mundo aún no ha desaparecido, coged las poleas y realizar unos cruces para rematar vuestra obra de arte.
En este caso, realizad cuatro series pero de más repeticiones que en las anteriores y con menos peso.
De seguir existiendo para entonces, podréis lucir un pecho digno de otro planeta.
¿El culturismo es para los bajitos?
¿Os habéis preguntado alguna vez si el culturismo es un deporte hecho para las personas de menor estatura? Seguro que sí.
Si sois de los que habéis respondido afirmativamente, entonces es que sois buenos observadores.
¡Qué raro es ver a una persona de más de 1,85 realmente fuerte! ¿verdad? Como todo en la vida, eso también tiene su explicación.
Las personas de menor estatura, por lo general, tienen una serie de ventajas que las personas altas no tienen.
A nivel psicomotriz, están mucho más preparadas para deportes de coordinación que las que pasan del 1,80 cms.
Es por eso que, habitualmente, durante el colegio, los niños más aventajados en educación física, son los que, en un futuro, o incluso en ese momento, sacan las mejores notas.
Por lo general, desarrollan mejor la fuerza, puesto que la clave de la fuerza está en la coordinación, no en el volumen. Además, suelen ser muy rápidos en carrera y suben la cuerda a una velocidad de vértigo.
Pues todas esas ventajas, se agregan también al culturismo. Las personas de menor estatura, por lo general tienen músculos más cortos, que se llenan más fácilmente.
Si a eso le acompañamos una fuerza, habitualmente superior, su desarrollo muscular, por lo general, es extremadamente bueno.
Franco tenía un don para los deportes, y era conocida su poderosa fuerza. Arnold destacaba de él, que tenía unos músculos muy llenos y no pasaba del 1,65.Un buen ejemplo de este tipo de culturistas sería Franco Columbu, el compañero inseparable de Arnold.
Además, en su juventud había sido un gran boxeador.
Otro gran ejemplo de este tipo de culturistas son Lee Priest, Tom Platz, Dexter Jackson o Craig Titus.
Todos ellos están en el arco del 1,63 y el 1,70. En cualquier caso, ni siquiera los Ronnie Coleman, Jay Cutler o Phill Heath pasan del 1,80.
Precisamente, algunas de las excepciones más conocidas a este supuesto serían Arnold Schwarzenegger (1,88), Lou Ferrigno (1,93) o Sergio Oliva (1,84)
Es muy probable que a estos culturistas les llevara mucho más tiempo llenar sus músculos debido a su longitud.
No es de extrañar que el punto débil de Arnold fueran las piernas. Con una altura tan imponente, los músculos de las piernas son largos y difíciles de llenar.
Problemas al hacer ejercicio en invierno al aire libre
Una de las mayores torpezas que podemos cometer en invierno es entrenar como si estuviéramos en pleno verano. No es una tontería, si un error cometemos los humanos es justamente repetir nuestros errores de forma continuada o simplemente acomodarnos en una situación hasta que tenemos que recibir un buen correctivo en forma de error o decepción para poder cambiar las cosas y mejorar. Por esto, muchas veces el ejercicio en invierno toma una dimensión completamente diferente a la habitual, y debemos hacer algunas cosas peculiares que nos ayudarán a que los entrenamientos sean mucho mejor.
A continuación os voy a presentar algunos problemas que os podéis encontrar cuando hacéis ejercicio en invierno, y que de hecho son muy fáciles de solucionar:
Clima: es evidente que hará más frío, así que simplemente se trata de poner ropa de invierno en nuestro cuerpo, y de salir protegidos. No cometamos el error de pensar que luego nos calentaremos, es mejor sudar que pasar frío.
Parones: hay que tener especial cuidado con los parones, es evidente que si estamos por ejemplo haciendo footing y nos paramos a saludar a alguien, a la vuelta de la actividad estaremos muy fríos, y esto hará que incluso tengamos algún problema muscular, intentar limitar los parones, o incluso eliminarlos es esencial. Es aquello tan “gracioso” de dar saltitos o vueltas ante un semáforo en rojo.
Calzado y lluvia: si está lloviendo los problemas principales que debemos tener en la cabeza es justamente que esta esté bien cubierta y que la humedad no llegue a los pies, fácil solución de un problema mucho más grabe de lo que parece.
Falta de ganas: uno de los principales problemas del ejercicio en invierno son la falta de ganas, esto son, los días nublados o con frío que hacen que no queramos salir a la calle, hay que vencer la desgana y sacar lo mejor de nosotros mismos.
Como vemos, los problemas que podemos encontrar en invierno para hacer deporte están a caballo entre lo mental y lo físico, aunque con una buena dinámica positiva y unos pocos cuidados, podemos continuar haciendo deporte como si nada pasara en invierno, por más frío, lluvia o buenos programas por la tv que haga.
Fuente puntofape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario