Búsqueda personalizada

viernes, 15 de junio de 2012

Fisicoculturismo ¿Que son repeticiones y series?


La primera vez que buscas rutinas de ejercicios, eres bombardeado con términos del gimnasio y puede ser una experiencia intimidante. Así que uno de los primeros pasos en el culturismo es de aprender estos términos.

En poco tiempo te sentirás como un experto del gimnasio. ¡Así que a empezar!

¿Qué son repeticiones o reps?

Reps es la abreviatura de repeticiones. Es una palabra que se escucha con frecuencia en el gimnasio, en los libros, y en los DVDs. Una repetición es un movimiento completo a través de un ejercicio, en otras palabras, son las veces que haces el ejercicio. El curl de bíceps es un gran ejemplo. Flexionas el brazo hacia arriba y luego hacia abajo. Eso es una repetición. La fase de levantamiento de una repetición se llama la fase concéntrica, y la parte de la reducción se llama la fase excéntrica. Estos términos no se oyen tan a menudo, pero es bueno saber que son en caso que lo escuches.


¿Qué son series o sets?

Una serie es un grupo de repeticiones. Las series son las veces que haces las repeticiones. Una serie típica tiene de ocho a doce repeticiones. La idea detrás de una serie es usar un peso que fatigue el músculo o el grupo muscular al final de la serie.

Hay diferentes tipos de series. Los culturistas llegan a ser bien complicados con las series, pero para un deportista típico, algunas diversas técnicas es suficiente para mantener una rutina variada y los músculos constantemente desafiados.

Una cosa importante de saber acerca de las series es que algunos programas utilizan un período de descanso entre series. Este es el tiempo que se “relajan” entre series. Un período de descanso típico es entre sesenta y noventa segundos.

¿Qué son superseries?

Una súperserie es una serie de varios ejercicios, sin períodos de descanso en el medio. Estos sistemas pueden trabajar los mismos grupos musculares, o pueden trabajar grupos musculares opuestos (por ejemplo, los cuádriceps y los tendones de la corva, el pecho y la espalda, o el bícep y el trícep).

¿Qué son series descendentes?

En una serie descendiente, empiezas una serie con una pesa pesada, y hacia el final de la serie, cuando ya no puedes hacer más repeticiones, cambias la pesa para una más liviana y haces unas pocas repeticiones más hasta ya no poder.

¿Qué son las repeticiones negativas?

Estas repeticiones trabajan tus músculos con sólo la parte excéntrica del ejercicio. Esta es una buena manera de mejorar en ciertos ejercicios. Por ejemplo, si no puedes hacer dominadas en barra fija puedes utilizar un banco o un vigilante para que levantarte a la porción media del ejercicio, y luego puedes bajar lentamente hasta llegar a la posición inicial.




Errores En El Entrenamiento Del Pecho

Compuesto de solo un par de músculos, parecería ser un área fácil de entrenar. El press de banca, y un par de aperturas con mancuernas (flyes), fin de la historia. Pero esta historia es un misterio con giros impredecibles, y parece a una paradoja. Los pectorales son engañosamente complejos, están llenos de trampas, y la mayoría de la gente se encontrara atrapada en este ciclo de engaños, año tras año. Afortunadamente, este mes, exponemos esas trampas, destacando los cinco errores más comunes en el entrenamiento del pecho y detallamos como evitarlos. Tome notas; podrías ser sorprendido por la cantidad de pecados del entrenamiento para el pecho que estas cometiendo.

# 1 Demasiada confianza en el press de banca

“¿Cuánto peso puedes levantar con la barra?” La pregunta se hace tan a menudo, desde hace mucho tiempo, que se ha convertido en el cliché de gimnasio más conocido. Sin embargo, el hecho de que el press de banca es la salida al barómetro de fuerza ha tenido un efecto negativo en los pectorales. Los culturistas hacen demasiados ejercicios de press de banca, demasiadas series y muy pocas repeticiones.

Utilizado correctamente, el press de banca es un ejercicio excelente. Pero en exceso, puede potencialmente sobre desarrollar la región baja de los pectorales en relación con la región superior, lo que le da “pechos caídos”. Además, la ejecución constante del press por varias series con pocas repeticiones solo aumentará tus probabilidades de lesiones, que van desde los hombros, al codo y la muñeca hasta los desgarros de los pectorales.

Soluciones

• Simplemente ve el pess de banca como todos los otros ejercicios para el pecho, que se puede hacer en cualquier momento durante tu rutina, incluyendo al final.

• Haz series de 8 a 12 repeticiones, sólo de vez en cuando ve hasta un mínimo de 6 repeticiones.

• Si sientes curiosidad acerca de cuánto peso puedes levantar para una sola repetición, utiliza una calculadora en línea y tu mejor serie de 10 repeticiones para calcular tu repetición máxima.

• Siempre cambia tu rutina. Utiliza las mancuernas durante un mes, y el mes siguiente utiliza la barra. La variedad es la clave.

# 2 La falta de entrenamiento para el pecho superior

La mayoría del tiempo el segundo error más común se produce en ritmo con el primero. Es la falta de ejercicios que desarrollan el pectoral mayor, o sea la parte de arriba. Esta es el área que va desde tu clavícula hasta la mitad de tu pecho. Le da a tu torso una apariencia más alta y visualmente atadura tus pectorales a tus hombros y trapecios. El pectoral mayor es bien importante para un torso completo. Los pectorales son naturalmente más delgados en la parte superior comparada a la parte inferior, entonces todos puedan priorizar sus pectorales superiores a través de ejercicios inclinados sin temor a que esta región domine la parte baja del pecho.

Soluciones

• Comienza tu rutina para el pecho con ejercicios inclinados con barra o mancuernas. • En cada sesión para el pecho, incluye por lo menos el mismo nombre de series de ejercicios inclinados que los ejercicios para el pecho inferior. • Para enfocar la parte superior del pecho cuando estas haciendo el ejercicio cable cruzado, realiza el ejercicio con los cables cerca del piso, para que estes jalando hacia arriba en cada repetición. • Practica de flexionar y tensar tus pectorales superiores con las manos en las caderas. Puede sonar raro pero esto creará una mejor conexión de mente-músculo, para que puedas sentir la contracción de esa área durante los ejercicios para el pecho mayor.

# 3 Confianza excesiva en las máquinas

Mientras que muchos culturistas hacen demasiadas series con el press de banca, hay otro grupo que va al otro extremo y que raramente utilizan la barras o mancuernas en el día de entrenamiento para el pecho. La mayoría de los gimnasios modernos tienen una gran cantidad de máquinas de press y de aperturas, pero resiste la tentación de formar la mayor parte de tu rutina con movimientos mecánicos. A pesar de las ventajas modernas, los mejores pechos de la era de Arnold aún se comparan favorablemente con los culturistas de hoy. ¿Por qué? Porque antes el pecho era exclusivamente entrenado con pesas libres.

Soluciones

• Construye la mayoría de tu rutina con pesas libres y ejercicios corporales. • Si haces press mecánicas, trata de elegir maquinas hechas por Hammer Strength, FreeMotion o una máquina similar que se aproxima a la libertad que tienen las pesas libres.

• Si no eres lo suficientemente fuerte como para hacer ocho repeticiones con ejercicios corporales, como los fondos en paralelas, puedes utilizar una maquina con un contra peso para ayudar a aliviar la carga. (Esto no cuenta como un ejercicio con máquina.)

# 4 La concentración en el peso y no en los músculos

Mucha gente se concentra demasiado en el peso utilizado y no en la contracción de los músculos. Dejan que sus egos tomen el control y se encuentran con demasiado peso. Terminan concentrándose y confiando demasiado en la velocidad y en el impulso del cuerpo, para completar repeticiones en lugar de concentrarse en hacer repeticiones lentas y controladas. La realidad es que por lo general son las repeticiones lentas, con pesos más livianos, que son mejores para el desarrollo muscular. Hay que sentir los músculos trabajar. Hay un dicho que dice “trabaja los músculos, no el peso. “

Soluciones

• Antes de cada serie, tensa el musculo que quieres trabajar. Por ejemplo, tensa la parte superior del pecho antes de una serie de press inclinado para mantener tu atención en esa área. • Siempre utiliza una forma estricta. Esto no sólo es más seguro, sino también mejor para el desarrollo de los pectorales, porque lo más descuidado que sea tu ejecución en un ejercicio, lo más que se trabajan los músculos secundarios y no el pectoral. • Con cuidado, controle la parte negativa de las repeticiones. Durante ejercicios de press para el pecho, tárdese aproximadamente dos segundos para bajar el peso y uno o dos segundos para elevarlo.

Lecciones aprendidas

• Trata el pess de banca como cualquier otro ejercicio para el pecho y ejecuta de 8 a 12 repeticiones. • Da prioridad a la parte superior del pecho.

• Haz principalmente ejercicios con pesas libres.

• Concéntrate en la contracción de cada repetición.

• Manten el enfoque en tus pectorales, no en el peso.

Ahora que conoces los errores más comunes en el entrenamiento de pecho y como corregirlos, ¡prepárate para crecer como nunca antes!



Arnold Explica Cómo Tallar y Pulir Los Abdominales 

La mayoría de los culturistas están obsesionados con el desarrollo de los músculos que se pueden ver fácilmente como los brazos, los pectorales y los hombros. Es casi seguro que pasan la mayor parte de su tiempo entrenando los principales grupos musculares: los dorsales (espalda), los pectorales, los cuádriceps, los deltoides, los trapecios, los bíceps, los tríceps y las pantorrillas. Los abdominales son generalmente hechos como un extra. Un par de sets de abdominales se realizan al final de un entrenamiento, pero sin mucha energía ni entusiasmo. Es raro que los abdominales sean entrenados con el mismo volumen de reps o a la misma intensidad que reciben los otros grupos musculares. Este es un error común y la razón que la mayoría de los abdominales de los culturistas no sean nada impresionante.

La verdad es que si quieres abdominales que acaparan la atención hay que trabajar duro para conseguirlos. Nada llega fácilmente en el culturismo, pero qué satisfacción se siente cuando por fin ves un gran “Six Pack”!

Si eres un culturista competitivo o simplemente alguien que quiere verse bien, unos abdominales bien definidos y sin grasa son las necesidades absolutas para un físico increíble. Toda la región abdominal, lo cual incluye el recto abdominal, los intercostales y los oblicuos, debe ser ejercitada con regularidad. Nada mejora la forma de su cuerpo y la apariencia general más rápido que la reducción del tamaño de su cintura, aplanando su estómago y el desarrollo de los abdominales. La masa muscular es importante, pero sin un cuerpo con buena forma o definición muscular no significa nada. ¿Que impresiona a la gente más en la playa, un tipo grande con los brazos de 50 cm (20 pulgadas) y 140 cm (55 pulgadas) en el pecho pero con una gran barriga y con caderas y glúteos llenas de grasa, o un hombre con los brazos de 43 cm (17 pulgadas), un pecho de 115 cm (45 pulgadas), pero con una cintura pequeña, abdominales extraordinarios, y un súper cuerpo musculoso y definido? Siendo un tipo grande me gustaría poder decir que el hombre grande, pero eso no es cierto. El hombre con los buenos abdominales y el cuerpo definido es el que recibe toda la atención.


La Opinión Publica

La gente asocia un estomago pequeño, apretado, plano y con abdominales duros con el atletismo y el bienestar físico. Cuando alguien te pregunta que grande son tus músculos, ¿qué haces? Flexionas tus bíceps. Pero cuando alguien te pregunta si estás en forma, ¿qué haces? Los que realmente están en forma muestran sus abdominales. Pero si no estás en forma, y tienes un estomago grande, murmuras algo sobre el hecho que vas a llegar tarde a una cita y te alejas lo más rápido posible.

Desafortunadamente, los métodos de entrenamiento y las dietas que mejor desarrollan la masa muscular son a menudo todo lo contrario de lo que se necesitan para un buen cuerpo con definición, y viceversa.

Un número limitado de ejercicios para cada parte del cuerpo, pesas pesadas, pocas repeticiones y largos períodos de descanso entre las sets, es lo mejor para la masa, mientras que una mayor variedad de ejercicios por cada parte del cuerpo, más pesas moderadas, un número de repeticiones más elevado y cortos períodos de descanso entre sets – es decir, el entrenamiento de calidad – son los mejores para la forma del cuerpo y la definición. Una dieta alta en proteínas, carbohidratos y grasas, con una gran cantidad de calorías, le ayudará a ganar masa y peso corporal. Una dieta especial alta en proteínas, baja en carbohidratos y baja a moderada en grasas y bajas calorías le ayudará a perder grasa corporal y aumentar la definición muscular. Entonces, ¿Qué tiene que hacer un culturista? ¿Cuál es la solución a este dilema? Les recomiendo que dediquen el otoño, invierno y principios de la primavera a la formación de masa, y el resto de la primavera y el verano para la definición. De esta forma cada año que va a añadir más y más masa muscular a su físico, mientras que también mejora su forma y definición.

Tener una cintura pequeña, estrecha y muscular es la clave de poseer un físico de calidad.

Ningún otro grupo de músculo hace que su cuerpo se vea impresionante. Un buen par de abdominales cambia toda su apariencia. De repente, sus hombros y sus dorsales parecen ser más amplios y sus pectorales y deltoides se ven más grandes. Sus piernas y la parte superior de su cuerpo se ven más impresionantes cuando se reduce el tamaño de su cintura y desarrolla los abdominales duros como piedras. Abdominales bien esculpidas, bien definidos, y abdominales como joyas, no sólo les da al físico completo un aspecto más pulido y acabado, pero son esenciales si tienes planeado de algún día participar en una competición de culturismo – pero también son un barómetro de su condición física. Indican qué tan bajo o alto esta su nivel de grasa corporal. Les permiten, y a otras personas, instantemente de ver si estás en buena forma física. Cuando los abdominales están bien definidos y sin grasa, el resto de su físico también se encuentra en una condición muscular. Sin embargo, si los abdominales están cubiertos con una capa de grasa es una apuesta segura que no estás en buena condición y que estas suave en todas partes. No se puede tener abdominales como tablas de lavar si no estás en forma. Creo en hacer algunos ejercicios abdominales todos los días de entrenamiento – o por lo menos 6 veces a la semana. Cuando yo tenía prisa para conseguir una sección media en forma, hasta trabajaba los abdominales dos veces al día.

Este entrenamiento doble bombardea la grasa y produce abdominales filudos rápidamente.

Algunas personas dicen que no tienen tiempo para entrenar los abdominales dos veces al día, pero algunos sets después de despertarse y algunos sets antes de acostarse debe ser posible para cualquier persona. Si realmente están apretados de tiempo, traten de hacer un par de ejercicios de abdominales al principio de su rutina y luego terminar con algunos sets al final del entrenamiento. Mi acercamiento a la formación de abdominales siempre ha sido de trabajar con fuerza y rapidez. La mayoría de los mejores culturistas descansan sólo durante unos segundos entre sets, o no descansan en absoluto, al hacer sus ejercicios de abdominales en supersets, trisets o sets gigantes. Este método produce una intensa quemadura en los abdominales y ayuda a quemar grasa mientras que desarrolle los abdominales y los intercostales al mismo tiempo. También, entrenamientos y ejercicios sin parar crean un efecto aeróbico para la reducción de la grasa corporal en todo el cuerpo. Ejercicios de Abdominales Favoritos


Abdominales, silla romana

Este ejercicio trabaja fuertemente los abdominales superiores. Durante su carrera, Zabo Koszewski debe haber hecho millones de veces este ejercicio, y probablemente más que nadie ha ganado más premios de Mejor Abdominales. A menudo, comenzaba mi entrenamiento abdominal con 10 minutos de abdominales en la silla romana. No sólo trabajó mis abdominales, pero también sirve como un buen calentamiento para mi cuerpo. No hay que olvidar que todo su cuerpo está bajo tensión cuando haces las sillas romanas. Para hacer abdominales de silla romana, siéntate en el banco de silla romana y engancha los pies debajo de los soportes. Cruza los brazos sobre el pecho. Manten el estómago aspirado, desciende a cerca de un ángulo de 70 grados. No bajes hasta que el torso quede paralelo al piso debido a que esto mueve la tensión de los músculos abdominales a los flexores de la cadera y la espalda baja. Desea mantener un arco en la espalda baja, y no dejar que se ronde. La posición de 70 grados te permite mantener la tensión constante en los abdominales.

Inhala mientras que bajas el cuerpo hacia atrás y exhala mientras que subes hacia la posición inicial.

Pausa en la parte superior y pon tensión en los abdominales y flexiona, luego baja con tensión muscular para comenzar otra repetición. Concéntrate profundamente en la flexión y tensión de tus músculos abdominales para aumentar la contracción. Para hacer el ejercicio más intenso, prueba de colocar un bloque en la parte delantera de la banca para inclinarla. A pesar de que en mi lista de series y repeticiones puse 4 x 25 a 50, en realidad hacia sillas romanas con el tiempo. Iría sin parar durante diez minutos (lo que podía). Una vez que había terminado las sillas romanas, haría sets y repeticiones de muchos otros ejercicios. Para poner más tensión en los intercostales y los lados de la cintura, puedes hacer lo que lo que llamo abdominales de sillas romana “3 villas”. Haz tres minutos de repeticiones regulares, moviendo el cuerpo hacia arriba y hacia abajo. Luego haz tres minutos de repeticiones en el que mueves el tronco hacia un lado para trabajar la cintura, seguido de tres minutos de torcer hacia el otro lado. Luego, termina con un par de minutos de repeticiones regulares. En el momento de completar este ejercicio, tu cintura y todo tu intercostal deberían estar quemándose.

Elevaciones de piernas, suspendido en el aire

Éstos trabajan fuertemente los abdominales inferiores si hechos correctamente. Cuelga de la barra de dominadas, dobla las rodillas y levántelas lo más alto posible. Tensa los abdominales bien duros y haz una pausa para una cuenta de dos. Baja las piernas lentamente para tomar ventaja de la resistencia negativa, y repite. Exhala al levantar las piernas e inhala cuando las bajas.

Elevaciones de piernas – Acostado

Estos son buenos para los abdominales inferiores. Manten las rodillas un poco dobladas en todo momento para reducir la tensión en la parte baja de la espalda. Puedes hacer los levantamientos en un banco plano, en un banco declinado (sin duda la versión más intensa), o en el suelo. Si los haces en el suelo, nunca dejes que tus pies toquen el piso, ya que esto impide una tensión continuada en los abdominales y los relaja momentáneamente. Cuando levantas las piernas no llegues a alcanzar los 90 grados en la parte superior y tampoco toco el piso en la parte inferior. Recuerda que debes mantener tu estómago aspirado cuando haces el ejercicio, y concéntrate en mantener una tensión constante en los abdominales. Una buena variación de este ejercicio son los abdominales inversos acostados, o abdominales rodillas hacia el pecho. A medida que te encuentres en el banco, dobla las rodillas y llévalas hacia el pecho. Tensa los abdominales para contractar los músculos y luego baja lentamente hacia la posición inicial. No quite la tensión de los abdominales, ya sea estirando las piernas o tocando el suelo.


Giros con escoba (Rotación de tronco)

Giros de lado a lado pueden ser hechos o sea sentado o parado. Trabajan los intercostales y ayudan a recortar los oblicuos. Sosten un palo de escoba en la parte posterior de los hombros. Inhala lo que puedas para aspirar los abdominales. Gira rápidamente de un lado a otro. No dejes que tu cabeza gire mientras gira su torso. Manténgala inmóvil mirando hacia adelante. También hay que tener las caderas y la pelvis estables. Trata de solo girar la parte media del cuerpo. Una buena imagen mental que te ayudará a hacer este ejercicio correctamente es de imaginar que la parte inferior de tu cuerpo está atrapada en concreto mientras que tu cabeza este alojada en algo. Ahora la única parte que puedes mover es la sección media.

Una palabra de advertencia acerca los giros

Evita de hacer este ejercicio con una barra de press o una barra pesada, porque corre el riesgo de desarrollar los oblicuos, por lo que engrosa la cintura y disminuye su “forma de V”. También puedes lesionar tu espalda inferior si giras con una pesa pesada debido al esfuerzo de torsión. Quieres girar con una pesa ligera. Hazlo rápidamente y por varias repeticiones para que se forme una quemadura en los músculos específicos.

Excelente para el desarrollo de los erectores espinales, también fortalecerá tu la espalda inferior. Posiciona tu cuerpo boca abajo en el banco de hiperextensión. Baja la parte superior del cuerpo hacia abajo y luego sube hacia arriba hasta estar un poco más elevado que horizontal. Pausa para tensar y apretar los músculos de la espalda baja y luego otra vez ve hacia abajo. Si te levantas demasiado alto, corres el riesgo de extender demasiado la zona lumbar y causar daño a los discos que componen la columna vertebral.

Algunos de ustedes podrían estar pensando, ‘Oye, hiperextensiones no son ejercicios de abdominales – son para la espalda inferior.

¿Qué están haciendo en una rutina de abdominales?

Bueno, ¿qué crees que esta la parte de atrás de la cintura? ¡Esta tu espalda inferior! Necesitas de hacer ejercicios para la parte baja de la espalda para ayudar a eliminar la grasa de esa zona tanto como necesitas de hacer abdominales o levantamientos de piernas para ayudar a quemar la grasa de la parte frontal del cuerpo. Hiperextensiones fortalecen la espalda baja y crean un equilibrio sinérgico entre los dos grupos de músculos. La última cosa que quieres es de ignorar tu espalda inferior y que se haga el eslabón más débil.

Más Consejos

Nunca entrena tus abdominales con pesas pesadas, ya que obtendrás una sección media bien gruesa que distraerá de tu “forma de V” y arruinara tu simetría. Haz varias repeticiones sin pesas, o pesas bien ligeras. A veces se puede hacer ejercicios para los abdominales con un peso extra, ya que es menos probable de obtener una parte gruesa en esa área. Ectomorfos son los culturistas que sólo de vez en cuando podrán beneficiarse de un espesor de los abdominales, pero tampoco deben exagerar. Endomorfos nunca deben entrenar sus cinturas con pesas – ya que tienen suficientemente gruesa la cintura y la cadera. Mesomorfos deben decidir si un espesor adicional en los músculos abdominales, que proviene del uso de pesas, es un factor positivo o negativo para su físico.


Los Abdominales y La Dieta

No se puede conseguir abdominales fantásticos a través de solo el entrenamiento. Una buena dieta alta en proteínas y baja en carbohidratos es una necesidad si esperas desarrollar buenos abdominales visibles. Reduce el consumo de dulces, almidones y de comidas basuras. Manten tus niveles de proteína altas. Come de 30 a 50 gramos de proteína sin grasa cada tres horas. Si reduces tu ingestión calórica por 500 calorías abajo del nivel de mantenimiento (el número de calorías necesarias para mantener tu pesas actual) al día y físicamente quemas otras 500 calorías al día en el gimnasio, puedes perder hasta dos libras de grasa corporal por semana.

¿Resultados Más Rápidos?

Si realmente deseas acelerar la pérdida de grasa, sigue una dieta bien alta en proteína y bien baja en carbohidratos. Cuando estás perdiendo grasa, una dieta alta en proteína ayuda a mantener la masa muscular, y también ayuda en el proceso de quemadura de grasa. No elimines todas las grasas de tu dieta. Una pequeña cantidad de grasa natural (de yemas de huevo, la carne roja y los aceites vegetales) ayuda al cuerpo a quemar más grasa. Para perder toda la grasa corporal acumulada, debes eliminar casi todos los carbohidratos y almidones de tu dieta. Cuando intentas conseguir una definición máxima, tienes que restringir los carbohidratos a una ensalada al día. Si comes muchos carbohidratos, tu cuerpo utilizara la energía de ellos en lugar de la grasa acumulada, y los resultados vendrán más lentamente de lo esperado.


¿Y el Cardio?

Los aeróbicos son un gran beneficio para quemar grasa. Correr, el jogging y nadar son fantásticos. Los escaladores, las máquinas de remo, las bicicletas estáticas y las cintas de correr también son maquinas y ejercicios de aeróbico bien efectivos. La elección de la actividad aeróbica no es tan importante como el hecho de hacerlo. Las sesiones diarias de 20-30 minutos aceleran tu metabolismo, y harán que tus abdominales se vean mucho más rápido comparados a solo hacer ejercicios abdominales con una dieta limitada. Correr y nadar también te hacen más atlético y evitan que tu cuerpo se ponga duro y vulnerable a las lesiones.

Personalmente he encontrado que el hecho de correr es una activad muy valiosa para el entrenamiento.

Lo recomiendo para un progreso más rápido en la formación de una condición fuerte y un cuerpo musculoso. Los beneficios para la salud por hacer ejercicios aeróbicos son razones suficientemente buenas para hacerlas. Tu corazón, tus pulmones y tu sistema inmune benefician, tu nivel de energía y tu resistencia global mejoran. Puedesentrenarte con menos fatiga y con un ritmo más rápido, ya que te recuperas más rápidamente. Conclusión

Cuando desarrolles unos abdominales grandiosos, todas las miradas estarán puestas en ti. No importa si estas en un escenario, en un concurso, en la playa en traje de baño, o en el gimnasio con una camiseta sin mangas. Además, tendrás la satisfacción de saber que también el resto de tu cuerpo se encuentra en un estado excepcional. ¡Qué gran sensación saber que estás en perfecta condicion! Hace que todo el dolor y trabajo duro valga la pena.

Autor: Arnold Schwarzenegger 

Fuente  cuerpomax.com

3 comentarios:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy guapos de salud y fisiculturismo. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. woow k buen blog es la primera ves que lo leo por que es la primera ves que lo encuntro en la vasta red, pero ahora uelo encontre sera mi preferido , gracias por las lecciones que ahora el alcalde de california cuando era fisicoculturista dio a los que seguian esta disciplina y ahora a los que la siguen les servira bastante, saludos y excelente blog

    ResponderEliminar
  3. Hola tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs de Salud y Belleza. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas con mas visitas.

    me respondes a munekitacat@gmail.com
    besoss
    Emilia

    ResponderEliminar