Una buena opción para tener en cuenta es el yoga, pues se ha comprobado que logra mejorar la vida sexual en todos los aspectos. Esta práctica nos ayuda a liberar tensiones, ser conscientes de las sensaciones y controlar nuestro propio cuerpo y mente, logrando así relajarnos completamente con nuestra pareja.
Veamos punto por punto los beneficios del yoga para la vida sexual.
Mejora el flujo sanguíneo. El yoga, y la actividad física en general, incrementa el flujo de sangre por todo el cuerpo. Esto mejora muchísimo la vida sexual, pues hace que se acumule más sangre en el área pélvica, aumentando el deseo sexual y la sensibilidad ante los estímulos.
Fortalece los músculos de la pelvis. Este es un gran beneficio para las mujeres, ya que permite mejores movimientos y contracciones. Como consecuencia, se tienen orgasmos mucho más intensos y duraderos.
Te brinda más confianza. Una de los objetivos del yoga es aprender a controlar la mente y concentrarnos durante la respiración mientras exploramos distintas posturas corporales. La conexión entre nuestro cuerpo y nuestra mente que logra el yoga es muy buena para contectarnos con nuestra pareja, además de ayudarnos a sentir mucho más de las sensaciones.
Se alivia el dolor. Muchas mujeres sienten dolor durante las relaciones sexuales debido a tensión muscular en la zona de las caderas. Practicar yoga libera las tensiones y nos ayuda a relajarnos mucho más, lo cual sin duda mejora el sexo.
Según la filosofía oriental, la vida sexual se rige por los distintos chakras o centros de energía que tenemos en el cuerpo. Cuando esos chakras se encuentran en armonía es que se logran relaciones sexuales mucho más vibrantes y saludables, con menos inhibiciones y mayor comunicación. Y eso es posible a través del yoga, que enriquece el flujo sanguíneo en los chakras. Los “chakras del amor” que se trabajan son el chakra raíz (entre el ano y los órganos sexuales), el chakra sacro (en la parte inferior del abdomen y el chakra del corazón (en el centro del pecho).
Prótesis mamaria que no genera rechazo
Si bien todavía habrá que esperar algunos años para comprobar su efectividad y seguridad, son muy alentadores los resultados del tratamiento desarrollado por cirujanos del hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).
Se trata de un gel fabricado a base de plaquetas, con textura y apariencia idénticas a las del tejido mamario con el que se rellena el espacio dejado por el tumor que se extirpa, y con posterioridad hace que se regeneren los tejidos sin que se pierda la forma.
Las plaquetas se obtienen de la sangre de un donante y con ellas se elabora un gel que se aplica en el momento de la operación manteniendo el mismo aspecto, forma y tamaño que tenía la mama antes de la intervención.
Uno de los principales beneficios de este nuevo tratamiento es que, por tratarse de plaquetas, y no de células, no genera rechazo. Ya se ha aplicado a mediocentenar de pacientes con buenos resultados.
El cáncer es una enfermedad de consecuencias psicológicas profundas, más aún cuando afectan a nuestro aspecto físico, y en el caso de las mujeres muchísimas veces se ve comprometida la salud emocional al tornarse un tema muy duro sobrellevar.
A nivel personal y social, es una noticia positiva y alentadora de la que ojalá rápidamente se confirme la seguridad del tratamiento para poder hacerlo accesible a todos los pacientes que lo requieran.
¿Viajar en avión puede dañar nuestra salud?
No queremos que suspendas tu viaje de vacaciones, ni tomes fobia a viajar en avión debido a este artículo. No intentamos alarmarte, pero sí comentarte que hay algunos aspectos del viajar en avión que pueden ser nocivos a la salud al largo plazo.
¿Quieres conocerlos? Esto son algunos riesgos que viajar en avión puede causar a la salud:
- Las turbulencias del aire pueden ser fuente de riesgo de algunos incidentes, desde golpes en la cabeza hasta fracturas. ¡Por eso es importante usar cinturones de seguridad!
- La caída de los equipajes de los compartimentos puede significar otro riesgo de lesión.
- Los escáneres de cuerpo entero, que se utilizan por razones de seguridad, podrían llegar a causar cáncer en la piel debido a las radiaciones.
- Los vuelos largos suponen varias horas encerrados en un mismo lugar junto a varias personas. Esto posibilita la propagación de bacterias, virus y demás gérmenes, que pueden dar lugar a infecciones.
- El aire a presión en la cabina podría resultar tóxica causa de la cabina. Como resultado, puede traer somnolencia, dolores de cabeza, dificultades respiratorias y, en casos extremos, enfermedades neurológicas.
- Debido al cambio en la presión del aire, puedes sentir dolores y daños en el oído, desde sangrado hasta rotura de tímpanos.
Fuente vivirsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario