Correr, ir en bicicleta o bailar son algunos de los ejercicios aeróbicos más conocidos. ¿Sabíais que todos ellos, por el hecho de ser ejercicios aeróbico ayudan a prevenir la obesidad?
Pues sí. Mediante el ejercicio aeróbico el cuerpo tiende a quemar más calorías (y grasas) durante este tipo de sesión de entreno, ya que el metabolismo del cuerpo se acelera. Esto significa que las calorías se queman a una proporción más rápida hasta aproximadamente una hora después de terminada la sesión de ejercicio, produciendo una mayor pérdida de peso, aún en reposo.
Aeróbico literalmente significa “en presencia de oxigeno”. Por consiguiente, los “ejercicios aeróbicos” se denominan a aquellos que emplean un proceso metabólico que requiere la presencia de oxígeno cómo fuente de energía.
Cuando estos ejercicios forman parte de un programa de entrenamiento, desarrollan muy activamente el sistema cardio-circulatorio (formado por el corazón, venas, arterias y vasos sanguíneos), contribuyen a regular la tensión arterial y ayudan a mejorar la salud de diversos órganos internos (pulmones, riñones, huesos, piel, sistema hormonal).
Para que el ejercicio aeróbico surja el efecto deseado, es importante que prestéis atención a los niveles de intensidad, duración y frecuencia, determinada por el objetivo del ejercicio en particular, para que den como resultado una mejora fisiológica óptima.
Pero ojo!!, para que una sesión de entrenamiento se considere una sesión aeróbica, ésta debe durar como mínimo 30 minutos, en función de la capacidad física de cada uno. Y lo ideal, es realizar como mínimo, dos sesiones de ejercicio aeróbico por semana.
Dentro de la categoría de ejercicios aeróbicos se encuentran las siguientes prácticas deportivas: jogging o carrera, nadar, bailar, ir en bicicleta, boxeo, jugar a fútbol, baloncesto, etc.
¿Y vosotros? ¿Practicáis ejercicio aeróbico? ¿Cuál? ¿Cuántas veces por semana? Yo, suelo practicar una o dos sesiones semanales de natación (o aguagym), body combat, jogging y spinning (o cycle).
Los beneficios de las dietas y el ejercicio
Nuestra naturaleza humana nos hace tender a ver las cosas a largo plazo, cómo se verán y sentirán al final del viaje, y en esto fallamos en darnos cuenta que, en realidad, los mayores beneficios y sentimientos de alegría vienen en el momento y pueden ser descubiertos ahí mismo.
Toma como ejemplo perder peso o ganar masa muscular. Ambas cosas requieren una dieta saludable y generalmente algún tipo de ejercicio que puede tener muchísimos beneficios en este mismo momento; entonces, en vez de comer de una determinada manera para buscar tu cuerpo soñado (el cual llegará eventualmente, con el tiempo) uno debe darse cuenta que tener un estilo de vida saludable tiene efectos inmediatos
.
Empecemos con la dieta; si empiezas a alimentarte bien hoy empezarás a ver efectos bastante inmediatos, por ejemplo:
- Mejor humor
- Mejor piel
- Mejor digestión
- Menos dolores
- Mejor autoestima
- Una sensación de éxito
Trata de hacer una lista de las cosas que te hace sentir el comer saludablemente en oposición a cómo te sentías cuando te alimentabas de peor manera. Intenta hacer lo mismo con tu rutina de ejercicios; muchas personas dejan de ejercitarse ya que lo ven como algo a largo plazo, pero esto no puede estar más alejado de la verdad, ya que instantáneamente apenas comiences a ejercitarte te sentirás:
- Más relajado
- Serás capaz de pensar con mayor claridad
- Mejorará tu digestión
- Una sensación de satisfacción
Todas estas cosas vendrán instantáneamente, tan rápido como termines algún tipo de actividad física y generalmente estas sensaciones se quedarán contigo por el resto del día. No habrás perdido 5 kilos instantáneamente o tendrás músculos enormes en una sola vez de ejercicio, pero los efectos se irán acumulando.
Entonces, lo que deberías hacer es concentrarte en estos beneficios inmediatos que he mencionado en las dos listas anteriores. De ese modo, no te frustrarás y realmente disfrutarás mucho más de tu nuevo y mejorado estilo de vida.
Jugos de frutas para bajar de peso
Para bajar de peso intentamos diferentes dietas y ejercicios, pero como siempre lo natural es lo mejor. Existe una deliciosa, efectiva y económica forma de hacerlo y es a través de las frutas; hoy te enseñamos jugos de frutas para bajar de peso.
Las frutas son una fuente natural de vitaminas y minerales que proporcionan múltiples beneficios a nuestro organismo, además de proporcionarte nutrientes, las frutas limpian tu cuerpo internamente y previenen algunas enfermedades.
Igualmente las frutas son fáciles de conseguir, son económicas y los jugos son de fácil preparación; además, al combinar varias frutas podrás cambiar de sabor cada vez que te tomes un jugo.
Para lograr bajar de peso debes consumir jugos de frutas con propiedades desintoxicantes y que te ayuden a bajar de peso; entre las frutas que puedes consumir tenemos: limón, pomelo, manzana, arándanos y cerezas.
Jugos de frutas para bajar de peso:
Jugo de limón: durante 3 semanas integra el jugo de un limón en una taza de agua tibia y endúlzalo con miel.
Jugo de pomelo: realiza un jugo con la fruta incluyendo la cáscara y endúlzalo con miel.
Jugo de arándano, cereza y manzana: mezcla estas frutas en la licuadora y disfruta de un delicioso jugo que desintoxica y te hace perder peso.
Jugo de manzana y apio: mezcla 3 manzanas, con 2 tallos de apio y 2 rodajas de limón; te sentirás lleno y perderás grasa.
Prepara estas fáciles recetas y apuesta por una forma sana y deliciosa de perder peso.
Fuente vivirsalud.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario