Por tanto, entre los principales factores que provocan la desnutrición en una persona está la ingesta insuficiente de alimentos. Hay muchas maneras en las que se pueden producir estos problemas, que abarcan desde factores económicos hasta psíquicos, pasando por educativos o culturales. La falta de apetito y la poca atención que se le presta a la nutrición, pueden generar la mencionada desnutrición, que también puede obedecer a una alteración en la calidad de los alimentos.
Por otro lado, los trastornos digestivos también es otro factor a tener en cuenta en cuanto a desnutrición se refiere. Pese a que la dieta sea la correcta, problemas como lesiones bucales, gástricas o en el esófago, pueden causar desnutrición.
Asimismo, la absorción insuficiente de alimentos por parte del organismo también puede generar desnutrición. Esto se produce por trastornos digestivos como la diarrea crónica, y el resultado es que los alimentos no se metabolizan correctamente.
Por último, también podemos señalar el aumento de las necesidades alimenticias como otro factor que desencadena desnutrición. Por ejemplo, cuando una persona tiene estados febriles crónicos o cuando realiza una actividad física que le supone un gasto de energía mayúsculo, su organismo puede quedarse desnutrido. La nutrición deportiva es importante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario