Búsqueda personalizada

sábado, 4 de septiembre de 2010

Quitar las estrías del embarazo

Cuentan las mujeres que han tenido hijos, que no hay un placer más natural que parir. Cuentan que es doloroso pero que es lo más bonito que hay. Después, surgen algunos problemillas como las estrias. Te vamos a contar los remedios para quitar las estrías del embarazo.


Obviamente, yo no se lo que es parir y nunca lo sabre (a menos, claro está, que la ciencia de un vuelco expectacular, cosa que creo que no va a pasar). Pero ese momento tan maravilloso para una madre, deja algunas secuelas en su cuerpo que le cuesta que vuelvan a la normalidad. Otras, de hecho, ni siquiera vuelven. Las estrias surgen y preocupan a muchas madres. Pero para ellas, especialmente, es bueno que sepan que existen remedios para quitar las estrías del embarazo.

En el caso de las mujeres emarazadas en muy difícil impedir que salgan las estrías. Suelen aparecer en el abdomen, que es la zona que más se ha dilatado durante la gestación. También pueden aparecer en las nalgas, en los pechos o en las caderas. El principal consejo que te puedo dar es que una vez que te hayan aparecido las estrías, te pongas crema con frecuencia. Estoy hablando de cremas que estimulen el crecimiento de las células y así se regenere la piel.

Hay remedios caseros para quitar las estrias del embarazo, bueno, más bien diría yo cualquier tipo de estrías. Se habla de la glicerina como muy efectiva. Es una crema pegajosa que las que la han probado dicen que es efectiva y que ayuda a cicatrizar las zonas dañadas muy bien. Beber mucha agua, hacer ejercicio, ayudan a tonificar el cuerpo y la piel. Pero es que, las estrías es el resultado del estiramiento de la piel, y es muy difícil que vuelva a su posición. Cientificamente no se habla de ningún remedio que las quiten, lo único que hacen es disimularlas o reducirlas, pero no quitarlas. Esto es importante que lo tengas en cuenta si piensas en eliminarlas de tu cuerpo. Más bien diría yo que hay que aprender a convivir con ellas, aunque se que para las mujeres eso es complicado, ¿verdad?.

Síntomas de la úlcera de estómago


Las molestias que sientes en el estómago vienen muchas veces precedidas de una úlcera, esto es, una herida que se forma en la cavidad estomacal. Desde nuestro blog de salud nos proponemos darte a conocer los síntomas de la úlcera de estómago. Detectarla a tiempo es fundamental para evitar hemorragias o enfermedades peligrosas, como puede ser un cáncer.

Por ello, no es tontería conocerse a sí mismo y saber detectar los síntomas de las úlceras de estómago. Un diagnóstico a tiempo puede ser muy beneficioso para el paciente que la sufre.

Uno de los principales contratiempos es que la úlcera de estómago puede confundirse con la acidez de estómago. En las úlceras es característico un dolor en la boca del estómago, que a veces surge entre comidas y que también puede aparecer por la mañana. Puede que tengas náuseas, sensación de pesadez de estómago y esta sensación suele desaparecer cuando comes algo.

Una cuestión que te puede dar la clave para saber si tienes una úlcera de estómago es el color de tus heces. Cuando estas se tornan un tanto oscuras, es posible que se deba a una hemorragia interna. La hemorragia puede hacer que te sientas más cansad@ que de costumbre y puedas tener la sensación de anemia.

Por tanto, la sensación tener el estómago lleno, incluso de notarlo hinchado, es otro síntoma de la úlcera de estómago. Digamos que lo que sucede es que el intestino se estrecha más de lo habitual, por lo que los alimentos permanecen más tiempo en el estómago y esto hace que se hinche, dificultando el tránsito intestinal. Claro, por ello, las personas que tienen una úlcera de estómago se llenan con mucha facilidad, enseguida pierden el apetito, ya que su estómago está lleno. Esto también genera una rápida pérdida de peso de la persona afectada.

Controlar tu cuerpo es fundamental para evitar otros problemas mucho peores. Por ello, es clave conocer estos pocos síntomas de la úlcera de estómago. Ya sabes que más vale prevenir que curar, ¿verdad?


fuente cosasdesalud.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario