Búsqueda personalizada

lunes, 8 de diciembre de 2014

Trucos para ser constante en el gym


¿Así que eres de esas personas que empiezan el gimnasio con todas las ganas pero luego de unos cuantos días quieren abandonar? ¡No te preocupes! ¡Somos muchos en el mundo! Pero no pasa nada, podemos solucionarlo, solo hay que aplicar estrategias que funcionen, como las que te contamos hoy.
Trucos para ser constante en el gym

Muchas cosas pueden influir para que luego de comenzar el gym quieras dejarlo, por ejemplo:
  • Cansancio
  • Estrés
  • No tienes suficiente tiempo
  • Excusas...
¿Sabes lo que necesitas? ¡Inspiración!

La motivación es el ingrediente clave, un motor que nos lleva a materializar muchas cosas en la vida y también puedes aplicarla a ésta situación.

1. Cuando sales por la mañana y ya no vuelves a tu casa

Esto además de incómodo puede ser una excusa ideal para no ir al gimnasio. ¡Decir que no tienes la ropa de deporte! Por eso, lo mejor que puedes hacer es preparar la noche anterior tu bolso con todo lo necesario y llevarlo contigo al día siguiente.
2. Entrena con tu pareja o amiga

Esto es ideal, se pueden dar ánimo mutuamente y así es más difícil dejar de ir al gimnasio.

3. Suscríbete a un newsletter

Si eres de los que revisa su e-mail a diario, ésta puedes ser una forma de conseguir motivación para hacer ejercicio. Suscríbete en alguna web de consejos de fitness o similar para recibirlos a diario.

4. La importancia de los objetivos

Establecerlos es fundamental para lograr tus propósitos, solo considera que sean realistas, es decir, medibles y alcanzables. Además, sería bueno que formularas una lista en dónde expusieras los motivos por los cuales crees que es importante ejercitarte. Si tienes objetivos, como por ejemplo, bajar de peso, proyéctalos de forma semanal y observa los resultados alcanzados al final de cada semana.

5. El aspecto social

Si entrenas en solitario, al menos una vez por semana, permítete mezclarte con gente que practica otra disciplina, como por ejemplo, aerobic, zumba o algún deporte que te sirva para sociabilizar; asiste a eventos relacionados con lo que haces y además intenta rodearte de amistades activas y dinámicas.

6. Prepara tu música

Haz tu propia playlist de música motivadora, esa que te hace mover y que te proporciona energía y ganas de comerte al mundo, escúchala con frecuencia o al menos cada vez que te resulte difícil ir al gimnasio.

7. Aplica la lógica

Si realmente eres de aquellas personas que no pueden tener nada de constancia en el gym, entonces reflexiona acerca de ello, busca los motivos y así podrás afrontarlos y solucionarlo.

8. Cuando no quieras ir al gym...

Recuerda tus objetivos, pero además dite a ti misma "voy a ir sólo 20 minutos" en ocasiones una vez que estás en el gym haciendo la actividad logras quedarte hasta el final de la sesión. Otras, es mejor que no lo pienses demasiado, solo ponte la ropa, el calzado y sal en automático. Al final, conseguirás hacerte con el hábito.


Errores al hacer sentadillas


Este ejercicio despierta pasiones y odios, por un lado porque cuando se hace correctamente proporciona resultados espectaculares, pero por otro hacer sentadillas requiere de un cierto esfuerzo físico que, sobre todo al comienzo, deja un saldo de dolores musculares considerable. Lo peor que puede ocurrirte es que luego de un tiempo te enteres de que lo has estado haciendo de la forma equivocada. Veamos los errores más comunes a la hora de hacer sentadillas, así puedes evitarte mucho dolor.

1. Cuando utilizas una barra

Con frecuencia, al hacer sentadillas incorporando una barra de peso se comete el error de apoyarla sobre el cuello, con lo cual este se resiente y carga en exceso; en su lugar hay que apoyarla sobre la zona de la espalada superior para prevenir lesiones.

2. Las sentadillas siempre completas

Por lo general, al hacerlas, siempre se termina de pie cuando lo correcto es terminar en cuclillas, de forma tal que tus muslos queden en paralelo al piso; de otro modo, el ejercicio queda incompleto.

3. Los espejos son para mirarse

Claro, pero no se trata de ejercitarse a la vez que nos mirarnos en el espejo para ver lo guapos que somos (que también), sino que en realidad la función que cumplen los espejos en los gimnasios es proporcionar una ayuda adicional en el entrenamiento.

De esta forma, en el caso de las sentadillas, por ejemplo, puedes observarte para saber si tus muslos están en paralelo al piso; para ello necesitarás ponerte de lado ante un espejo, ya que de frente no podrás tener una buena visión.

4. Peso equivocado

Muchas veces en el gimnasio se hacen relaciones publicas a la vez que nos ejercitamos, esto no es malo, pero puede serlo si a la hora de colocar el peso en la barra nos equivocamos y ponemos más carga en un lado que en otro. Es necesario estar al tanto, ya que algo así podría resultar en una lesión a la hora de hacer las sentadillas.

5. Ahorra energía

Cuando se hace una estocada es muy común comenzar con la posición inicial en cuclillas; sin embargo, no es conveniente que así sea ya que se pone más tensión en la pierna sin motivo alguno, Lo mejor es hacerlo comenzado con los dos pies debajo de la barra.

6. Siempre alineado

Si te mantienes en línea entre tus rodillas y los pies, evitarás dolores o sobrecarga en el área de las rodillas. El truco está en mantener una postura de forma tal que puedas verte la punta de tu calzado por encima de tus rodillas cuando miras en dirección al piso. No flexiones las rodillas ni las inclines hacia adelante.

Hacer sentadillas sin cometer errores –o ejercicio físico en general– es invertir en salud, pero si no lo hacemos de la forma correcta podría resultar todo lo contrario; por eso, siempre es importante contar con supervisión profesional.


Conoce el reto 15/15, la nueva tendencia


Atrás quedaron las largas jornadas en el gimnasio, donde tenías que estar junto a una máquina moldeando tu figura. Por estos días están en tendencia los ejercicios breves de alta intensidad.

Y dentro de ellos, el programa de auge en Europa y Estados Unidos es el reto 15/15, pues ha demostrado una gran efectividad a la hora de reducir de peso; por eso te queremos contar en qué consiste esta rutina que llegará dentro de muy poco a Colombia.
¿En qué consisten los ejercicios físicos breves de alta intensidad?

Estos programas se caracterizan por unas series breves (de entre 6 segundos a 4 minutos) e intermitentes rutinas de ejercicio, que se realizan intensamente, alternadas con períodos de descansos de distintas duraciones.

Los resultados se pueden equiparar a los del entrenamiento convencional de intensidad moderada, pero invirtiendo una menor cantidad de tiempo, al igual que el total de ejercicio que se realiza.

Es por eso que esta tendencia se ha convertido en la preferida dentro de la cultura del fitness, según una encuesta del American College of Sports Medicine, gracias a la efectividad que ha demostrado no solo a la hora de reducir peso sino también en la mejoría en el estado general de salud.

También conocido como HIIT (High Intensity Interval Training, por sus siglas en inglés), nos ayuda a mejorar otros aspectos físicos como:

Aumentar la resistencia general de nuestro cuerpo
Quemar más grasa corporal
Aumento del volumen sistólico (cantidad de sangre que sale del ventrículo izquierdo del corazón durante la contracción)
Incrementar el volumen máximo de oxígeno en nuestra sangre
Reducción de la grasa corporal
Aumento de la sensibilidad a la insulina

El reto 15/15, el novedoso HIIT llega a Colombia

Erica Thillinghast, especialista mundial en Entrenamientos Físicos y creadora de este programa, lo describe como un formato de entrenamiento HIIT, donde se realizan tan solo 24 minutos de ejercicio compuestos de 48 repeticiones de 30 segundos.

Cada una de estas series se compone (después del calentamiento) de 15 segundos de trabajo de un 90 a 95 por ciento de la frecuencia cardíaca y 15 segundos de recuperación donde la misma baja a un 60 por ciento.

Y para entrenar distintos grupos de músculos se cambia de posición cada 8 repeticiones (es decir cada 4 minutos), lo que además permite que los músculos tengan un mayor tiempo de recuperación y que se disfrute más de la sesión de entrenamiento.

Thillinghast ha elegido a Colombia como uno de los destinos para su gira de Promoción del Ejercicio y la Salud en el 2015, donde además demostrará que las ventajas de estas rutinas pueden aumentarse con el uso de máquinas de ejercicios acondicionadas para el fácil cambio de rutinas e intervalos.

“Uno de los equipos que optimiza al máximo estos programas son las AMT (Active Motion Trainer) de Precor, que permiten tener transiciones de movimiento sin impacto alguno de manera amigable", asegura la especialista.


Como ves ya no necesitas de demasiado tiempo en el gimnasio para mantenerte en forma y con un estilo de vida saludable.

¿Te animarías a aceptar el reto 15/15? Cuéntanos que opinas



Ir al gym por tu cuenta o con alguien más


¿Te has decidido a ir al gimnasio? Si es así, probablemente te habrá surgido el dilema de ir solo o buscar alguien que vaya contigo. El gimnasio es mi día a día, un trabajo con el que disfruto, pero entiendo que hay personas a las que les cuesta mucho ir al gimnasio si no es acompañado.

Cada opción tiene sus ventajas y sus desventajas, por lo que debes analizar bien qué es lo que más te conviene para conseguir el objetivo que buscas.

Ventajas de ir solo al gimnasio

Las personas que acuden solas al gimnasio suelen llevar música para que le haga más amena la realización de los ejercicios. Ir en solitario a hacer ejercicio te permite tener una mayor concentración a la hora de entrenar, ya que al estar tú solo, tu único foco de atención está en hacer el ejercicio.

Sin embargo, quizás el factor fundamental es el tiempo. Si vas solo, con total seguridad harás tus ejercicios previstos en menos tiempo que si te acompañara alguien. La razón es que, por ejemplo, las personas que van juntas al gimnasio suelen hacer los mismos ejercicios al mismo tiempo. Es muy difícil que dos personas lleven el mismo ritmo, por lo que una de las personas acaba ralentizando a la otra.

Sin embargo, la mayor pérdida de tiempo se produce en lo que se podría denominar “la parte social”. Eso implica que, en muchas ocasiones, dedicas mucho tiempo a conversar con la otra persona sobre cuestiones diversas y aparcas el entrenamiento, lo que hace que tardes más tiempo del que deberías en hacer los ejercicios que tenías previsto realizar.

Por qué ir acompañado al gimnasio

Saber que vas a ir con alguien al gimnasio en muchas ocasiones supone una motivación extra que te anima a combatir la pereza que te puede surgir a la hora de ir a entrenar.

Un factor importante que lleva en ocasiones a abandonar el gimnasio es la falta de motivación o aburrimiento que te supone. Este aspecto desaparece cuando otra persona va contigo, ya que en los días que no te apetezca mucho ir a entrenar, sabrás que hay otra persona que te hará compañía y que impedirá que te aburras entrenando.

Otro factor relevante es que algunos de los ejercicios que practicas en el gimnasio pueden requerir la ayuda de otra persona. Si acudes tú solo al gimnasio, eso supone que tengas que pedir ayuda al monitor o a un desconocido, algo a lo que quizás seas reacio. Sin embargo, si otra persona te acompaña os podéis ayudar mutuamente en ese tipo de ejercicios.

Y tú, ¿eres de los que va al gimnasio solo o acompañado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario