Búsqueda personalizada

jueves, 27 de marzo de 2014

La alimentación culturista, el régimen alimenticio ideal



Basada en los conocimientos sobre el organismo, la dieta culturista permite ofrecer al cuerpo los elementos esenciales en cantidades óptimas para funcionar y alcanzar los objetivos buscados (macro y micro nutrientes, vitaminas y minerales). Las cantidades se estudian para colmar las necesidades y se ajustan fácilmente para regular el aporte calórico.

De esta forma, se conoce la cantidad de proteínas que el cuerpo puede ingerir durante una comida, en función del tipo de alimento; pero también la cantidad de proteínas recomendada al día en función de la persona, tomando en consideración diversos parámetros.

Cabe destacar los tipos de glúcidos, priorizando aquellos que tienen un índice glicémico bajo-medio, pero autorizando aquellos que tienen uno más alto en ciertos momentos claves de día. Conviene consumir igualmente una cantidad suficiente de grasas buenas con el aporte correcto de ácidos grasos esenciales (no sintetizados por el organismo).

Se adopta una hidratación adaptada a la alimentación y al ejercicio físico, y todo esto se completa, en función de las necesidades, con unos complementos alimenticios para favorecer la recuperación y sus progresos, optimizar los entrenamientos, compensar ciertas carencias relacionadas con el entrenamiento, o completar la alimentación de manera sencilla y económica.

Más que limitarse a un solo método de nutrición, es preferible optar por el más global y esencial de todos.
Myprotein, una verdadera referencia

De esta forma, gracias a la amplia gama de productos de calidad que ofrece Myprotein, proteína en polvo, aminoácidos, glúcidos, ácidos grasos, fibras, vitaminas, minerales, etc., se puede consumir únicamente aquello de lo que verdaderamente se tiene necesidad, y así llevar una alimentación eficaz.

La gama Myprotein se distingue tanto por sus diversos condicionamientos propuestos, como por la calidad de los productos ofrecidos. Lo que verdaderamente constituye el mejor aliado diario para una alimentación sana y equilibrada. Basta con seguir estos consejos para revitalizar el organismo y cuidar el aumento de masa muscular.




Candice Armstrong, efectos nocivos de los esteroides



La historia de Candice Armstrong, es una muestra del efecto nocivo que puede causar el abuso en el consumo de esteroides anabólicos.

Estas sustancias que se relacionan con las hormonas sexuales masculinas como la testosterona son utilizadas para promover el crecimiento de los músculos además del desarrollo se características sexuales masculinas, siendo utilizadas tanto por hombres como mujeres.

En el caso de Candice Armstrong, una mujer inglesa de 28 años de edad el abuso de esteroides derivó en un resultado no deseado transformando a esta bonita y delgada joven londinense en un muchacho lleno de músculos.

Según cuenta la misma Candice cuando comenzó a consumir esteroides no pudo controlarse y ahora ya es demasiado tarde ya que los efectos secundarios en su cuerpo son sumamente graves, comenzando por un exceso de vello corporal, además de acné, la transformación de su clítoris y hasta sus pechos que son ahora una gran masa corporal.

Sin embargo y a pesar del efecto nocivo que ha causado esta sustancia en su cuerpo la joven sigue utilizándolos en la actualidad porque según su creencia sería más perjudicial dejar de hacerlo ahora ya que solo lograría disminuir su masa muscular y revertir su masculinización según los especialistas a los que ha consultado, solo podría hacerse a través de un procedimiento al que se someten los hombres transexuales que desean ser mujeres, algo que no está dispuesta a hacer.

Cabe recordar que este tipo de sustancias fueron utilizadas inicialmente por culturistas y levantadores de peso extendiéndose después a atletas de otros deportes que también los utilizan para reducir la grasa corporal o aumentar su rendimiento deportivo.

El uso de esteroides se realiza a través de ciclos en los cuales se toman múltiples dosis durante un determinado tiempo y después se suspende el consumo por otro lapso determinado y vuelve a comenzarse el ciclo desde el comienzo.

En muchos casos se realizan mezclas utilizando diferentes tipos de esteroides que tanto se administras de manera oral como inyectable, mientras que algunos culturistas incrementan lentamente el consumo y la frecuencia hasta alcanzar un ciclo máximo y comienzan después a reducir la dosis y frecuencia gradualmente hasta terminar el ciclo.

El abuso en el consumo de esteroides anabólicos produce numerosos efectos secundarios negativos que en muchos casos pueden llegar a ser la causa de ataques cardíacos o cáncer de hígado y a pesar de dejar su consumo en muchos casos el daño causado es irreversible.




Ejercicios de musculación para unos muslos fuertes



El ejercicio que vamos a presenta es un clásico para reafirmar y tonificar los muslos. Se trata de un ejercicio muy completo que forma parte de la base de la musculación y de la preparación física. De esta forma, vamos a explicar en detalle cómo hacer las flexiones de piernas.

Primeramente y para comenzar, este ejercicio se debe realizar sin peso suplementario, para aprenden correctamente el movimiento. A nivel de la seguridad, no se debe curvar nunca la espalda en caso de sentirse muy cansado. El riesgo supone sufrir un lumbago o una hernia discal.

Realización del ejercicio

Colocad los pies planos sobre el suelo y separados por el ancho de la cadera, aproximadamente. En esta posición de partida, se flexionan las piernas como en posición de cuclillas. Para ello, ahuecar la espalda para que esté bien plana durante todo el movimiento.

Un truco: mirar hacia adelante fijando un punto ligeramente alto. De esta forma, los pies se mantienen planos y los talones no se deben levantar nunca del suelo. Se baja de forma que las rodillas describan un ángulo ligeramente inferior a 90º.

Mantener las manos por delante, para mantener el equilibrio. Inspirar durante la bajada y expirar en la subida. Conviene realizar entre 5 y 10 series de 15 repeticiones, con 1 minuto de recuperación.

Variantes del ejercicio

Para la primera variante, se trata de no hacer el movimiento sobre los dos pies, sino sólo sobre uno. También se puede aumentar o disminuir la apertura de los pies. Para complicar el ejercicio, cuando se haya ganado en experiencia, se puede añadir peso. Para ello, se toman unas mancuernas en las manos y se mantienen los brazos extendidos a lo largo del cuerpo.

También os podéis servir de una barra de musculación con pesas que se coloca sobre la espalda o las clavículas.

Los músculos solicitados

La ventaja de este ejercicio es que permite trabajar el conjunto de los músculos de los muslos, pero también los músculos de la espalda para mantener derecha la espalda. Los cuádriceps permiten remontar en posición de pie, mientras que los isquios controlan el movimiento de bajada. Separando los pies, los aductores son los más solicitados, y acercándolos, los abductores lo son más. Terminando sobre la punta de los pies, se consigue trabajar las pantorrillas.



Fuente puntofape.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario