Existen diversos entrenamientos que pueden resultar eficaces para aumentar el tamaño de los bíceps que no solo debe ser el objetivo de los ejercicios sino también mantener las proporciones físicas y a pesar de tratarse de un cuerpo grande siempre debe ser armónico, de allí que es necesario entrenar todo el cuerpo y esto incluye las piernas.
Si prestamos atención a los culturistas de competición veremos que a pesar que alguna de las zonas de su cuerpo sobresalga del restos todo guarda una proporción casi perfecta.
Por ello y gracias a la sabiduría de la naturaleza es casi imposible solo tener brazos de gran tamaño si no se desarrolla el resto del cuerpo siendo importante llevar un entrenamiento adecuado y equilibrado
Las piernas forman casi el 50 % del cuerpo y por ello su entrenamiento ayuda a la segregación de testosterona y de la hormona del crecimiento, ambas esenciales para un buen desarrollo y crecimiento del cuerpo.
Entrena las piernas mínimo una vez por semana ya que a medida que tus piernas comiencen a aumentar su masa muscular tu cuerpo también lo hará. Ejercicios como sentadillas, prensa horizontal o inclinada, curl femoral tumbado o sentado, elevación de gemelos y extensión de cuádriceps son indispensables para notar los cambios en el resto del cuerpo.
Por su parte, los tríceps son los que le otorgan tamaño a los brazos, recordando lo dicho sobre el equilibrio corporal dedicándole tiempo en cada sesión de entrenamiento a ejercitar adecuadamente los brazos y en especial los tríceps.
Asimismo, el cuerpo necesita tanto de entrenamiento como de descanso de allí que incluir “descansos” en los entrenamiento y hacer una rutina en conjunto permite ver los cambios importantes en el desarrollo muscular.
La dieta también es parte fundamental existiendo alimentos que ayudan a ganar masa magra, comer de forma adecuada es tan importante como un buen entrenamiento para aumentar el tamaño de los bíceps y también de todo el cuerpo en general. Diseñar una dieta personalizada es el secreto para el éxito, por ello nada mejor que consultar con un especialista en el tema.
La glutamina puede ayudar a los culturistas
La glutamina puede ayudar a los culturistas en su objetivo fundamentar que es aumentar la masa muscular, pero también es excelente para una recuperación rápida después del entrenamiento y el esfuerzo.
Puede tomarse conjuntamente con un batido de proteinas después del entrenamiento o simplemente disuelta en agua y con solo 5 grs. diarios se comienzan a notar los resultados.
La glutamina es un suplemento deportivo que ayuda a obtener mayor masa muscular y es consumida por aquellos que después de pasar un tiempo entrenando duro y siguiendo una dieta estricta quieren ver resultados más rápidos.
Existen muchos suplementos que mejoran tanto la fuerza como la resistencia ayudando a quemar grasa aumentando la masa muscular y entre ellos la glutamina es uno de los más conocidos porque también colabora mejorando el sistema inmunológico.
Así, cuando el sistema inmunológico se encuentra debilitado se corre el riesgo de contraer enfermedades tales como resfriados o infecciones, de allí que la glutamina se recomienda para fortalecer el sistema inmune.
Un estudio del Nutrition Journal pudo comprobar que tomando glutamina tras un intenso entrenamiento físico los deportistas lograban recuperarse más fácilmente del esfuerzo y potenciaban su sistema inmunitario.
La glutamina también ayuda a asimilar mejor los carbohidratos ingeridos después del entrenamiento, inclusive esto lo corrobora un estudio realizado por el Departamento de Fisiología, Anatomía y Genética de la Universidad de Oxford donde se informaba que tomando unos 8 gramos de glutamina conjuntamente con 330 ml de polímeros de glucosa tras el entrenamiento, se consigue mejorar la asimilación de los carbohidratos mejorando la recuperación hasta en un 25%.
La glutamina ayuda a aumentar los niveles de la hormona de crecimiento, fundamental para aumentar la masa muscular, siendo además una de las hormonas que ayuda a que el cuerpo crezca y se desarrolle.
Según un estudio publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, con la ingesta de solo 2 gramos de glutamina ingeridos antes de entrenar son suficientes para aumentar los niveles de hormona del crecimiento en el cuerpo y evitar el catabolismo muscular.
Semillas de chía para el culturista
Gracias a su alto contenido de ácidos grasos las semillas de chía para el culturista representan hoy un producto más a tener en cuenta dentro del plan alimenticio en este tipo de deporte.
Conocidas popularmente como un súper alimento, las semillas de chía tienen un alto porcentaje de omega 3, 6 y 9 además de fibra siendo de gran ayuda para regular el tracto digestivo y excelente como alimento para la construcción de volumen y definición muscular.
Se trata de unas pequeñas semillas originarias de Sur y Centroamérica y se dice que el pueblo azteca ya las consumía de forma habitual formando parte de su dieta diaria gracias a sus propiedades tonificantes.
Entre los efecto beneficiosos que aporta el consumo de semillas de chía se encuentran:
- Su alto poder antiinflamatorio, ayudando a una recuperación más rápida después de cada entrenamiento.
- Alto efecto regenerador y reparador ayudando al crecimiento muscular.
- Son magníficas para aliviar el dolor muscular que provoca un entrenamiento intenso como el que realizan los culturistas.
- Excelente como complemento en la etapa de volumen y definición por su alto contenido de ácidos grasos.
- Mejoran la circulación sanguínea y reducen los altos niveles de colesterol malo.
- Ayudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares y a regular el ritmo intestinal.
- Mejoran el tono muscular y ayudan a quemar grasas.
Cómo consumir las semillas de chía
Este súper alimento para culturistas puede consumirse de diferentes formas y por ello es muy sencillo incluir las semillas de chía en preparaciones crudas o cocidas, siendo recomendable una ingesta habitual para disfrutar en poco tiempo de sus efectos beneficiosos.
Estas semillas son ideales para acompañar las ensaladas y solo es necesario espolvorar un puñado de ellas sobre el plato procediendo después a mezclarlas con todos los ingredientes, pudiendo también triturarse y colocar una cucharada de semillas en un batido de proteína.
De sabor similar al de las nueces, las semillas de chía son perfectas para mezclarlas con yogur natural o mezclarlas con avena y ambos ingredientes añadirlos a diferentes preparaciones, siendo beneficioso el consumo de estos dos productos ya que aportan proteínas, hidratos de carbono y grasas excelentes para los músculos.
Quienes gustan de las legumbres tienen la posibilidad de prepararlas cocidas y añadir a la receta una cucharada de semillas de chía que además le dará un excelente sabor.
Fuente puntofape.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario