Búsqueda personalizada

martes, 4 de diciembre de 2012

Entrenamiento:Tríceps más grandes

De todos los ejercicios que podais encontrar para agrandar vuestros tríceps, ninguno será tan efectivo como el press francés. De hecho, todavía muchos de los clásicos culturistas, siguen coincidiendo en que debe estar cualquier rutina de tríceps.

Este ejercicio está enmarcado dentro de los clásicos básicos, y por tanto, debe estar en cualquier rutina que se precie para lograr unos tríceps realmente grandes.

Al ejecutarse con una barra libre y cargada de discos, uno ha de mantener el equilibrio durante su ejecución, y por supuesto, no balancearse.

La postura ha de ser firme pero no rígida, ya que debemos tener algo de flexibilidad para lograr un movimiento óptimo al mismo tiempo que efectivo. Por eso vuelve a tener importancia la colocación de los pies sobre el banco.


Press Francés

Sobre un banco plano, nos tumbaremos boca arriba y tomaremos la barra “ez”, para valernos de sus curvaturas, para mayor relajación de las muñecas, y en definitiva, para una mejor ejecución del ejercicio.

Con los pies encima del banco para evitar los arqueos de la columna, los colocaremos mirando al frente y lo más juntos posible.

Al mismo tiempo, con la barra en las manos, estiraremos los brazos del todo, de manera que la barra quede muy por encima de la línea de los ojos.

Colocados en esa posición, el único movimiento que haremos será flexionar los codos hacia abajo, hasta casi tocar la frente con la barra. Como dijimos siempre, nunca llegaremos hasta el final, ni al bajar ni al subir, para no eliminar la tensión del músculo en ningún momento.

Errores más frecuentes

Por lo general, el error más frecuente que nos solemos encontrar con la gente que comienza a realizar este ejercicio es mover los brazos desde los hombros, de manera que los tríceps quedan exentos de trabajar.

Si no estamos pendientes de ese error, no valdrá para nada realizar press francés, porque los tríceps no crecerán.

Una vez que se haya corregido ese detalle, es difícil cometer otros errores puesto que el hecho de realizar el ejercicio tumbados, hará que moverse con otras partes del cuerpo sea complicado.





Entrenar los cuádriceps: Sissy

Este ejercicio solo está pensado para los amantes del auténtico Heavy Metal culturista, y no es apto para todos los públicos, debido al costo del ejercicio.

Sin lugar a dudas, la sentadilla sissy está pensada para aquellos que ya tienen un nivel avanzado en esto de los hierros, y están en fase de experimentación.

Es uno de los ejercicios que más directamente ataca a los cuádriceps de manera aislada, pero también es cierto que es un ejercicio lo suficientemente agresivo como para no realizarlo siempre.

El ataque vertical que se hace a los cuádriceps, hace que las rodillas sufran más de lo sanamente permitido y no es de extrañar que se produzca un alto desgaste de menisco.


Por eso, no es aconsejable tomar este ejercicio por rutina. Pero sí es aconsejable utilizarlo de vez en cuando debido a su ataque directo y sin contemplaciones de los cuádriceps.

Sentadilla Sissy

En primer lugar, tenemos que apoderarnos de un disco, en principio no muy pesado para probarnos. Seguidamente buscaremos una barra que se encuentre a media altura y que nos sirva para sujetarnos a una mano.

Colocados totalmente de frente con los pies rectos, sujetando el disco con una mano contra nuestro pecho, y agarrándonos con la otra al soporte, flexionaremos las piernas por las rodillas llevándolas hacia delante.

El final del ejercicio se marca cuando nuestros pies se encuentran de puntillas, debido a la acción hacia adelante de las piernas, concretamente por las rodillas.

Sí, efectivamente duele solo pensarlo, pero en apenas unos segundos notareis las cascada sangrienta que se agolpa en vuestros cuádriceps como si de una presa abierta se tratara.

Una vez que habeis llegado hasta abajo, toca subir. Y ésto lo haremos recogiendo tranquilamente los cuádriceps para volver a la posición natural.

Y no os preocupesis, porque no es algo que vayais a hacer muy deprisa. Ya os lo digo yo.

Efectivamente es un ejercicio hiperagresivo para las rodillas, pero introducirlo en vuestra rutina de cuando en cuando, puede llegar a lograr pingües beneficios para vuestro famélicos cuádriceps.

Al cabo de un mes, os aseguro que notareis la diferencia y estareis encantados con el resultado.




Entrenamiento:espalda más grande Remo T

Uno de los ejercicios que mejor ha funcionado siempre para añadir centímetros a vuestra espalda ha sido el remo T.

Éste es un ejercicio básico con el que podeis cargar el suficiente peso para lograr unos dorsales amplios como la puerta de un granero.

Se trata de un peso libre que, sin embargo, está muy localizado, y permite poca entrada de otros músculos.

No estaríamos en un error si lo introdujéramos con carácter permanente en nuestra rutina habitual, por ejemplo, después de las dominadas.

El modo de ejecución es sencillo. Existen en algunos gimnasios máquinas para realizarlo correctamente.

En caso de que no haya, no desespereis. Buscad una barra. Apoyad un extremo en la esquina, y con el agarre estrecho del jalón al pecho, podeis levantar la barra.

El peso, por supuesto, debeis colocarlo en uno de los extremos de la barra. Si acaso veis que queda muy suelta de atrás, siempre podeis echarle encima discos para contrapeso.

La postura del cuerpo debe ser muy estricta para realizar bien el ejercicio sin dañarnos la espalda.

Es una postura peligrosa, porque la espalda esta en plano, y cualquier movimiento brusco de los lumbares, podría acarrear una temida lesión.

Con las piernas liegramente flexionadas agacharemos el tronco y cogeremos el agarre con las manos.

En esa postura subiremos la barra hacia nuestro cuerpo con los brazos bien abiertos sin doblar por los codos.

Como siempre insistimos, no debemos llegar hasta tocar el cuerpo, y en el momento de bajar, retendremos la caida sin dejarla llegar al final.

La pérdida de tensión puede ser un factor en nuestra contra a la hora de ganar centímetros.

Por eso uno de nuestros objetivos, siempre será mantener la tensión muscular en pro de la hipertrofia.

Uno de los errores más comunes que se suelen dar en este ejercicio, es el arqueo de la espalda, y el problema no será no añadir centímetros, sino algo peor.

Una hernia discal o protusión, pueden ser las consecuencias de un remo T mal hecho.

Es preferible realizar el ejercicio con menos peso hasta que hayamos adoptado una buena técnica.

Solo así lograremos los efectos deseados.


Fuente puntofape.com

1 comentario:

  1. hola yo tambien como ustedes buscaba una manera de obtener buena musculatura hasta que encontre este curso que me ayudo en gran manera,te da buenos resultados se los recomiendo aqui les dejo el link

    http://tinyurl.com/fisicoculturita

    ResponderEliminar