
Comer hasta vaciar el plato

No mires si todavía quedan porciones de comida en el plato...¡Escucha a tu estómago! A veces comemos de más simplemente porque quermos dejar el plato vacío y nos da pena tirar los restos de comida que quedaron. En realidad, no tienes por qué tirarlos: ofrécelos a quienes estén comiendo contigo o guárdalos para la siguiente comida.
Privarse de comer afuera

Comer frente a la televisión

Dormir poco

Pesarse todos los días

Rendirse

Recuerda, ante todo, que en una dieta saludable no existen las prohibiciones; la clave es comer con moderación.
Perdiendo calorías con tu deporte favorito

Para que nos vayamos animando a dejar trabajar a nuestros músculos perezosos, veamos cuantas calóricas se pierden practicando algunos deportes… ¡Los hay para elegir!
Correr
Ideal para todos los que, igual que a mí, no se nos dan muy bien los deportes. Probemos correr 30 minutos diarios y estaremos eliminando unas 450 calorías. Además, fortaleceremos las piernas, aumentaremos la resistencia y será el mejor entrenamiento cardio-respiratorio.
Escalar en roca
Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras quemas un aproximado de 371 calorías por cada media hora de práctica.
Natación
Este maravilloso ejercicio (uno de los pocos que me agradan) brinda un excelente entrenamiento a todo tu cuerpo. Si nadas 30 minutos diariamente estarás quemando 360 calorías por sesión.
Ciclismo
Dependiendo de la velocidad, se pueden quemar entre 300 y 400 calorías cada media hora. Excelente para trabajar la zona de los muslos y las pantorrillas.

Boxeo
Si eres lo suficientemente rudo para entrar en el ring, te comento que ganes o pierdas, igual serás recompensado con la pérdida de 324 calorías en media hora.
Frontón
Un ejercicio cardio-respiratorio altamente recomendable que a la vez te ayuda a quemar 300 calorías por cada 30 minutos de práctica.
Basket
La práctica de tan sólo 30 minutos de este deporte te hará perder 288 calorías, mientras desarrollas flexibilidad y resistencia, y promueves tu salud cardio-respiratoria.
Remo
Un deporte de aventura que te hace perder 280 calorías en media hora. Promueve la resistencia, y el desarrollo a nivel de hombros, muslos y bíceps.
Tenis
Una de las formas más divertidas de perder entre 250 y 300 calorías en 30 minutos de juego.

Esquí
Disfrutar el invierno y la nieve practicando este deporte por 30 minutos, te ayudará a quemar 270 calorías.
Patinaje sobre hielo
Practicar este hermoso deporte tan sólo 30 minutos, le dirá adiós a 252 calorías. Además de ser un excelente ejercicio para tus muslos, pantorrillas, tendones, glúteos, bíceps e incluso los músculos abominales.
Yo me quedo con la natación y el tenis… ¿Cuáles elegirás tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario