Búsqueda personalizada

miércoles, 21 de septiembre de 2011

6 cosas que no debemos hacer cuando estamos a dieta

Siempre te damos consejos para seguir una dieta saludable. Te enseñamos que es ideal consumir frutas y vegetales y beber abundante agua, que siempre debemos complementar nuestra alimentación con la práctica de ejercicio físico regular tanto como con un buen descanso. Esta vez, para que tu plan de alimentación sea un éxito, te presentamos todo aquello que no debes hacer cuando cuidas tu figura.

Comer hasta vaciar el plato

No mires si todavía quedan porciones de comida en el plato...¡Escucha a tu estómago! A veces comemos de más simplemente porque quermos dejar el plato vacío y nos da pena tirar los restos de comida que quedaron. En realidad, no tienes por qué tirarlos: ofrécelos a quienes estén comiendo contigo o guárdalos para la siguiente comida.

Privarse de comer afuera

Salir a comer a un restaurante o en una fiesta es todo un reto cuando estamos a dieta, pero no por ello tenemos que prohibirnos ese gusto. Si se acerca el cumpleaños de un amigo, una celebración o piensas invitar a tu pareja a cenar afuera, modera tu alimentación desde días antes así no tiras por la borda el esfuerzo que estabas haciendo con tu dieta. ¿Un tip? Consume frutas frescas y bebe yogurt antes de salir a cenar así llegas con menos hambre.

Comer frente a la televisión

Mala costumbre que muchos tenemos ¿verdad? Cuando comemos frente a la televisión no somos conscientes de cuánto estamos comiendo porque estamos prestando atención al programa o a la película que está en pantalla. Eso siempre nos lleva a comer de más y apurados.

Dormir poco

Según un estudio de la Universidad de Chicago, cuando dormirmos poco nuestro organismo expulsa la hormona grelina, la cual nos hace sentir hambrientos. Procura dormir las 8 horas diarias recomendadas y, además, hacer ejercicio regularmente para tener más energía y descansar mejor.

Pesarse todos los días

Llevar un registro de nuestro peso cuando estamos cuidando nuestra figura está bien, siempre y cuando no se convierta en una obsesión. Si te pesas todos los días no harás más que frustrarte, pues, en definitiva, ¿quién es capaz de bajar un kilo de un día para el otro? ¡Nadie!

Rendirse

Seguir un régimen de alimentación no es fácil, existirán un montón de obstáculos en el camino como la ansiedad de querer ver resultados rápidos, la falta de paciencia, la tentación por comer algo rico, etc. Sin embargo, todo ello podrás superarlo con esfuerzo y constancia.

Recuerda, ante todo, que en una dieta saludable no existen las prohibiciones; la clave es comer con moderación.



Perdiendo calorías con tu deporte favorito

No hay que ser un maniático del deporte ni un súper atleta para saber que practicar actividades al aire libre y ejercitarnos continuamente nos ayuda a tener una mejor calidad de vida y a quemar todas esas calorías que no queremos ver jamás…Pero a veces cuanto puede ganarnos la flojera ¿no?

Para que nos vayamos animando a dejar trabajar a nuestros músculos perezosos, veamos cuantas calóricas se pierden practicando algunos deportes… ¡Los hay para elegir!

Correr

Ideal para todos los que, igual que a mí, no se nos dan muy bien los deportes. Probemos correr 30 minutos diarios y estaremos eliminando unas 450 calorías. Además, fortaleceremos las piernas, aumentaremos la resistencia y será el mejor entrenamiento cardio-respiratorio.

Escalar en roca

Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad mientras quemas un aproximado de 371 calorías por cada media hora de práctica.

Natación

Este maravilloso ejercicio (uno de los pocos que me agradan) brinda un excelente entrenamiento a todo tu cuerpo. Si nadas 30 minutos diariamente estarás quemando 360 calorías por sesión.

Ciclismo

Dependiendo de la velocidad, se pueden quemar entre 300 y 400 calorías cada media hora. Excelente para trabajar la zona de los muslos y las pantorrillas.

Boxeo

Si eres lo suficientemente rudo para entrar en el ring, te comento que ganes o pierdas, igual serás recompensado con la pérdida de 324 calorías en media hora.

Frontón

Un ejercicio cardio-respiratorio altamente recomendable que a la vez te ayuda a quemar 300 calorías por cada 30 minutos de práctica.

Basket

La práctica de tan sólo 30 minutos de este deporte te hará perder 288 calorías, mientras desarrollas flexibilidad y resistencia, y promueves tu salud cardio-respiratoria.

Remo

Un deporte de aventura que te hace perder 280 calorías en media hora. Promueve la resistencia, y el desarrollo a nivel de hombros, muslos y bíceps.

Tenis

Una de las formas más divertidas de perder entre 250 y 300 calorías en 30 minutos de juego.

Esquí

Disfrutar el invierno y la nieve practicando este deporte por 30 minutos, te ayudará a quemar 270 calorías.

Patinaje sobre hielo

Practicar este hermoso deporte tan sólo 30 minutos, le dirá adiós a 252 calorías. Además de ser un excelente ejercicio para tus muslos, pantorrillas, tendones, glúteos, bíceps e incluso los músculos abominales.

Yo me quedo con la natación y el tenis… ¿Cuáles elegirás tú?

Fuente vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario