Búsqueda personalizada

lunes, 9 de mayo de 2011

Hierbas para una mejor salud




Las y las especias pueden ser muy beneficiosas, y algunos estudios han demostrado que pueden ayudar a purificar y limpiar el cuerpo de manera natural, matando las bacterias y la materia exterior que se encuentra dentro de nuestro cuerpo. Nuestra evolución como especie nos ha permitido poder comer y digerir una enorme variedad de , especias y alimentos que tienen propiedades anti-virales naturales, pero lamentablemente debido a los alimentos procesados muchas de estas han sido olvidadas.

En este artículo les contaré acerca de algunas de estas y especias que pueden ser muy beneficiosas para la salud.

Tomillo - esta útil hierba contiene timol, que es un potente anti-bacterial, tan potente que es utilizado en varios enjuagues bucales como componente principal. Por ejemplo, puede ser utilizado para hacer té con sus ramas.

Ajo - el ajo es conocido por sus propiedades anti-bacteriales, las cuales pueden matar más de 60 tipos de hongos y bacterias, como por ejemplo la salmonela. Su versatilidad a la hora de cocinarlo e integrarlo a algún otro alimento es notable, siendo sus mejores usos junto con carnes rojas o blancas.

Jengibre - el jengibre contiene una substancia llamada gingerol, la cual actúa matando parásitos y bacterias. El jengibre puede ser utilizado para hacer té o en varios platos tradicionales chinos.

Pimienta de cayena - todos los tipos de pimientas contienen un potente anti-parasitario, pero la pimienta de cayena es el tipo de pimienta que más concentrado tiene este anti-parasitario.

Clavo de olor - los clavos de olor contienen dos anti-microbiales, eugenol y cariofileno, los cuales ayudan a matar parásitos en el cuerpo. Aunque esta especia generalmente es añadida en platos más bien dulces, también puede utilizada para condimentar chile picante.

Voy a finalizar este artículo recomendándoles utilizar la mayor cantidad de estos limpiadores naturales del cuerpo, ya que pueden hacer la diferencia en la salud.


Tener el potasio bajo ,consecuencias

El potasio es uno de los minerales más abundantes e importantes de nuestro organismo, su tienes el potasio bajo sufres de la llamada hipocalemia o hipopotasemia, que de manera crónica presenta severas complicaciones. Hoy te mostramos las consecuencias del potasio bajo.

El potasio se encuentra en un 98% dentro de nuestras células, es el encargado de mantener el balance de minerales tanto dentro como fuera de las mismas, y entre sus funciones la más importante es la regulación de la contracción de todos los músculos del cuerpo.

La cantidad de potasio es regulada a través del hígado, que se encarga de deshacerse del exceso a través de la orina; sin embargo, a veces perdemos mucho más potasio y sobrevienen las complicaciones.

Consecuencias del potasio bajo:

- Debilidad

- Calambres fuertes

- Alteración de la sensibilidad (hormigueos)

- Nauseas y vómitos

- Estreñimiento

- Inflamación en el abdomen

- Taquicardia

- Sed

- Expulsión de mayor cantidad de orina

- Mareos y desmayos

- Disminución de la presión arterial

- En los casos más graves causa trastornos psicológicos como: depresión, alucinaciones, delirios, etc.

El potasio bajo puede ser causado por el uso de diuréticos, laxantes, enfermedades renales, enfermedades donde se presente diarrea o vómito, alcoholismo, bulimia y anorexia.

Si presentas calambres continuos, taquicardia y mareos debes estar pendiente, pues son las primeras señales que te pueden ayudar a un diagnóstico temprano del potasio bajo. En ese caso debes consultar a tu médico para que te realice las pruebas pertinentes.



Cómo tener más energía

¿Cómo puedo sentirme así de cansado si dormi como un bebé toda la noche? ¿Cómo puede dolerme tanto el cuerpo si prácticamente no hago ejercicio? Muchos nos preguntamos esto, pues ignoramos que la fatiga o el cansancio pueden caer sobre nosotros por varias razones.

Si quieres saber cómo tener más energía, entonces, es hora de cambiar ciertos hábitos de tu estilo de vida. Veamos qué puedes hacer para sentirte con más fuerza y vitalidad en tu día a día.

- Reduce tus preocupaciones, calma la ansiedad y elimina el estrés de tu vida. ¿Sabías que los problemas que rondan en tu cabeza te pueden hacer sentir físicamente cansado? Si haces ejercicio, practicas yoga, empiezas meditación, un nuevo hobbie o lo que creas conveniente para relajarte, te sentirás con mucha más .

- Una de las principales causas de la falta de son los malos hábitos alimenticios, la deshidratación y tener un descanso irregular. Procura seguir una alimentación saludable, rica en frutas, verduras, granos enteros, carnes magras y beber dos litros agua diarias, y dormir las ocho horas diarias recomendadas. Ah! También echa un vistazo a estos alimentos que aportan energía.

- Presta atención a lo que comes, sí, pero también a cómo comes. Respeta las cuatro comidas diarias y consume snacks saludables entre ellas para mantener el “combustible” de tu organismo (frutas, por ejemplo, nada de grasas, alimentos azucarados o procesados) Muchas veces la fatigua viene porque comemos pocas veces al día, o bien comemos demasiada comida chatarra.

- Haz ejercicio. Practicar actividad física no cansa, al contrario, brinda al organismo. Cuando nuestro cuerpo se pone en movimiento, se revitaliza. El ejercicio es excelente para el cuerpo, y también para la mente.

- Reduce el consumo de cafeína. ¿Adicto al café? Mmm, si es así, entonces tendrás que despegarte de él. Si bien en un primer momento nos ayuda a concentrarnos y parece darnos , no logra mantenerla, pues al poco tiempo nuestro organismo se deshidrata y esa es una causa de cansancio. Reemplaza tus tazas de café por vasos de agua.


Fuente :vivirsalud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario