Búsqueda personalizada

martes, 31 de mayo de 2011

Ejercicios contra la celulitis

La celulitis o piel de naranja, no solo afecta a las mujeres con sobrepeso, las delgadas también padecen de este problema que estéticamente las hace sentir mal, no pueden lucir la ropa que desean y siempre andan en busca de una solución que les ayude a desaparecerla o por lo menos a mejorar su aspecto.

El ejercicio físico potencia la actividad cardiovascular, mejorando la circulación sanguínea y con esto evitando que se acumulen toxinas y grasa, lo que genera una disminución importante de la celulitis y con esta la flacidez. Lo importante en la lucha contra la celulitis es abandonar por completo la vida sedentaria, realizar ejercicios localizados, mejorar la alimentación y beber mucho agua diariamente.

Con estos sencillos ejercicios que se centran en diferentes zonas del cuerpo, podrás hacerle frente a la odiosa celulitis, ya que cada mujer tiene piel de naranja en diferentes partes del cuerpo, es recomendable que realices esta tabla de ejercicios 3 ó 4 veces a la semana como mínimo y que lo combines con actividades aeróbicas tales como caminar, andar en bicicleta, patinar, nadar, etc.

1. Muslos
De pie con la espalda recta y la cabeza alineada con tu columna, coloca ambas manos a los costados de las caderas. Apóyate sobre una de tus piernas semiflexionada y sube la pierna que está recta, realizando círculos medianos y cambia de pierna. Realiza 3 series de 10 movimientos en cada una de las piernas.

2. Glúteos
En cuatro patas, apoyada sobre los antebrazos y con la espalda recta, eleva una de tus piernas semiflexionada hasta la altura de los glúteos. Trata de contraer tanto glúteos como abdomen. Realiza 3 series de 10 movimientos con cada una de las piernas.

3. Cadera
En el suelo sobre el lado izquierdo del cuerpo apoyando tu cabeza sobre el brazo izquierdo y con el brazo derecho de apoyo para no rodar. Coloca las piernas en un ángulo de 90º y eleva la pierna derecha a 40 cm del suelo dibujando con el pie las cifras del 1 al 9. Debes hacer 3 series con cada lado del cuerpo.

4. Vientre

Boca arriba con los brazos colocados en forma de cruz y las palmas de las manos hacia el suelo, coloca las piernas juntas y en forma vertical. Eleva las piernas y realiza círculos medianos en el aire en el sentido de las agujas del reloj y luego en el sentido contrario. Realiza 3 series de 10 movimientos por cada lado.

5. Rodillas
De pie con la columna recta y las piernas ligeramente separadas. Realiza pequeñas flexiones rápidas para trabajar la rótula. Realiza 3 series de 10 movimientos.


Razones por las que debes hacer ejercicio

Practicar alguna actividad física por lo menos 3 veces por semana 30 minutos, ayuda a mejorar tu salud. Te doy 10 razones por las cuales deberías comenzar a hacer ejercicio desde hoy:

1. El ejercicio es un tranquilizante natural, ya que elimina el estrés y la ansiedad, por lo que después de hacer una rutina de ejercicio te sentirás mucho más calmado.

2. Reduce el colesterol y como consecuencia de esto también reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

3. Aumenta tu autoestima, ya que si quieres sentirte y verte más linda, con más confianza, porque estarás en forma, bajaras de peso, tu cuerpo estará más tonificado, etc., por esta razón no dudes en comenzar.

4. Dormirás mejor, aunque no lo creas, hacer ejercicio en la noche te hace tener un sueño más reparador, tranquilo y relajante. Te levantarás más fresco y activo.

5. Aumenta tu capacidad mental, según estudios científicos hacer ejercicio aumenta tu concentración y memoria.

6. Tienes menores riesgos de contraer cáncer, ya que tienes menor posibilidades de generar tumores malignos del sistema reproductivo.

7. Tus posibilidades de tener diabetes son menores si haces ejercicio, pues no solo quemas grasas sino también azúcar. Si tienes antecedentes familiares de diabetes, tus posibilidades de contraer esta enfermedad, disminuyen.

8. Fortaleces tu estructura ósea gracias al ejercicio regular con pesas.

9. En caso de que estés triste o deprimido, hacer ejercicio por 20 minutos te puede hacer sentir mucho mejor, ya que disminuye los estados de depresión.

10. Cuando realizas ejercicio, los músculos y el corazón se fortalecen, por lo que retrasas el proceso de envejecimiento.

No esperes más, empieza a hacer ejercicio ahora mismo…



Ejercicios cardio y calentamiento en casa

Esta sencilla rutina de ejercicios puedes hacerla antes o después de realizar cualquier ejercicio localizado o simplemente realizarla todos los días para bajar de peso. Son ejercicios muy sencillos de cardio y calentamiento que te mantendrán en forma sin mucho esfuerzo y sin gastar dinero en un gimnasio, desde la comodidad de tu casa los puedes hacer.

Necesitas muchas ganas, fuerza de voluntad y buena música. Verás que bajar de peso es fácil, además acompaña los ejercicios con una buena alimentación e hidrátate bien.


Fuente ejercicios.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario